Con un acuerdo casi en conjunto, culminó la audiencia pública que tenía previsto definir el aumento en los costos de las tarifas del gas a los comercios, hogares e industrias, mismas que entrarían en vigencia el próximo primero de abril, con cifras que oscilan entre el 38% y el 58% de incremento.
Metrogas fue representado por el gerente de tarifas, José Luis Fernández, que en su propuesta establecía un aumento que se ubicaría entre el 38% y el 45% para los usuarios de tipo residencial, lo que sería un incremento de 2,56 a 29,97 pesos diarios según el consumo. Igualmente, Fernández aseguraba que el 80% de los usuarios no alcanzaría a pagar más de $7,73 adicionales cada día.
Igualmente destacó que la empresa se encuentra realizando un plan de inversiones que ronda los 9 mil millones de pesos en cinco años, mismo que fue iniciado en el 2017 y permitirá mejorar el servicio a los 2.3 millones de clientes que tiene en la ciudad de Buenos Aires y once municipios más.
Por su parte, Jorge Niemetz, director de Regulación y compra de Energía de Gas Natural Bab, indicaba que el ajuste de la tarifa corresponde al cálculo que resulta de aplicar una variación semestral del índice de precios internos al por mayor, mismo que publica el Indec y que está estimado en 11,5%, razón por la que el incremento se acercaría a 40,5% entre abril y septiembre.
Por otra parte, propuso que las facturas que tengan mayores costos sean divididas en dos pagos durante el periodo de invierno, esto para los 30 municipios donde son distribuidos los servicios, contando con alrededor de 1 millón 651 mil clientes.
En el caso de Litoral Gas, estuvo representada por Carlos Luft, quien propuso un incremento de 54%, destacando que el 38% corresponde al proceso de distribución mientras que el resto quedaría para los aumentos del precio del gas en boca de pozo, además de transporte y pago de impuestos. Además, para la rama industrial se tiene previsto un aumento de 55%.

Redacción: EmpresarioArgentino.com








