Su privilegiada ubicación al sur de la Florida convierte a Miami en uno de los centros vacacionales por excelencia, ofreciendo a los visitantes, playas hermosas, restaurantes y tiendas de calidad, todo bajo un distrito Art Deco. De igual manera, Miami es considerada como una gran área de desarrollo económico, consolidándose como uno de los centros financieros más importantes del país. Apartamentos en venta en miami, se ha convertido en una oportunidad de inversión para muchos extranjeros quienes desean construir un patrimonio de inversión inmobiliaria en los Estados Unidos, haciendo de esta ciudad, uno de los destinos ideales para vacacionar y radicarse.
Para conocer más sobre la cultura local y de esta manera aprovechar al máximo la estadía en la ciudad de Miami, es recomendable tener en cuenta ciertas recomendaciones que ayudarán a compenetrarse con la manera de vivir y gozar al máximo este paraíso tropical.
Como primera medida se encuentra el idioma, siendo una ciudad multicultural y por tradición con referencia latina, en este aspecto no se tendrá mayor inconveniente al no hablar un inglés fluido, ya que en la mayoría de los establecimientos comerciales se podrá encontrar fácilmente personal de habla hispana. Por su clima cálido, en la mayoría de las ocasiones, el utilizar zapatos cómodos y camisas y pantalones cortos es lo apropiado, inclusive un poco más informal si se va a la playa en traje de baño. (No se remienda ir a la playa de noche por temas de seguridad) Sin embargo, si el objetivo es disfrutar la vida nocturna visitando bares populares, en algunos casos vestirse un poco más elegante sería de ayuda para poder ser admitido. Si de estar comunicado se trata, pueden existir zonas públicas donde haya wifi gratis. Sin embargo, la mayoría de los hoteles, bares y restaurantes, ofrecen este servicio sin costo alguno, entonces no hay inconvenientes de poder estar en contacto permanentemente.
Miami no es solamente un destino de playa más, por el contrario, cuenta con muchos atractivos donde se mezclan culturas y tradiciones, haciendo que esta ciudad se convierta en el destino favorito de locales y extranjeros, con sitios de interés como: South Beach y Ocean Drive, donde están ubicadas las playas más populares y el comercio más exclusivo de Miami; Little Havana, un pedacito de Cuba en Miami, situado en el centro de la ciudad;
Art Déco District, uno de los distritos más conocidos especialmente por la serie Miami Vice, lleno de bonitas fachadas y múltiples bares, hoteles y restaurantes; Lincoln Road Mall, es sin duda una de las calles más reconocidas para hacer todo tipo de compras; Bayside Marketplace, ubicado en el downtown de la ciudad, este sitio ofrece una mezcla ideal entre mercado al aire libre, centro comercial, restaurantes, bares y cafés; Museo Vizcaya y los jardines, uno de los mejores ejemplos de construcciones realizadas durante los años 20 al mejor estilo italiano; Seaquarium, el acuario de Miami es ideal para pasar un rato en familia y conocer diferentes especies marinas a través de actividades y aventuras; Excursión a los Everglades, nada mejor que un viaje en lancha hidrodeslizadora para conocer el vasto terreno natural y conocer de cerca la fauna y flora que allí se presenta, como los caimanes.
Sin duda alguna, la estadía en Miami estará llena de visitas a diferentes centros de comercio, restaurantes, bares y cafés donde al final se deberá o no dar propina. En muchos establecimientos, la propina ya viene incluida en la cuenta y por ello se debe revisar muy bien para no dar doble propina. Es usual que la propina sea aproximadamente del 15% del valor de la cuenta y dependiendo del servicio prestado se puede aumentar este porcentaje al 20%. Se considera muy grosero no dejar propina, pero puede suceder si el servicio fue muy malo.
Definitivamente gracias a todos estos atractivos, Miami se considera un lugar lleno de oportunidades de crecimiento y rentabilidad al hacer una inversión inmobiliaria: ubicación estratégica, clima, estilo de vida, centro de negocios y demás características que convierten la ciudad en un paraíso tropical ideal para encontrar la mejor relación costo beneficio con propiedades asequibles, representando una inversión segura y con una alta rentabilidad.
Dependiendo del estilo de vida y el presupuesto de cada comprador, se pueden optar por diferentes zonas como Key Biscayne y Miami Beach, las cuales son unas de las más populares, o Coral Gable Weston y Doral donde se encuentran comunidades más exclusivas.
La oferta inmobiliaria es muy amplia y el mercado es muy estable, sin embargo es importante definir primero el objetivo de compra, si es para inversión, turismo o inmigración, segundo contar con el presupuesto, si es por medio de ahorros o solicitud de un préstamo mediante el sector financiero y como tercera medida tener una excelente asesoría con un agente o consultor que se encargue de presentar las mejores alternativas inmobiliarias de acuerdo a las necesidades del comprador para luego encargarse del trámite de compra.