Argentina Economía

Molino Cañuelas con dificultades en  el mercado internacional

Si bien la compleja situación económica de la Argentina, ha complicado el panorama para las empresas en el terreno nacional; en el plano internacional no se observan grandes cambios, las empresas ven cada vez más difícil la oportunidad de conseguir financiamiento extranjero. Tal es el caso de Molino Cañuelas.

Desde 2017 la compañía se encuentra en medio del desarrollo de un plan que le ayude a fortalecer su situación financiera a corto plazo, a pesar de que han tenido buenos desempeños en los últimos años.

Desde ese mismo año y en el primer semestre de 2018 han trabajando en torno a la opción de realizar una Oferta Pública de Acciones en el mercado de Nueva York y Buenos Aires sin que a la fecha tenga ninguna ventana adecuada para ello.

En este terreno, decidieron contratar la asesoría de Lazard Internacional, de modo que puedan superar esta situación, que si bien la economía argentina no es la más ideal en ningún momento afecta el desarrollo de las actividades de la empresa ni su relación con los proveedores o clientes.  

Actualmente Molino Cañuelas cuenta con 21 plantas entre Argentina, Uruguay y Brasil, destinadas a la elaboración de harinas, aceites, pastas secas, alimentos congelados tanto para consumo masivo como industrial, entre otros. Tienen operaciones en más de 60 países de los cinco continentes.

La situación de esta empresa no es distinta a la del resto, un caso bastante sonado es el de Telecom. La compañía ante los primeros síntomas de la volatilidad del dólar decidió poner freno la emisión de un bono que buscaba conseguir financiamiento internacional.

El ejemplo de Telecom fue seguido por Bioceres, el laboratorio suspendió su lanzamiento en la Bolsa de Comercio de Nueva York, siendo la cuarta suspensión que realiza en vista de la inestabilidad de la divisa en el país.

empresas

Molinos

Redacción: EmpresarioArgentino.com