Argentina Economía

Inicia la licitación del nuevo bono dual 2020

El Gobierno ha decido iniciar la emisión de un nuevo bono a parte de las Letes que inician su participación en el mercado el día de hoy. Este instrumento será dual y empezará su licitación el día de mañana según una serie de condiciones financieras, destacan en primer punto que será a 19 meses, suscribiéndose desde el 13 de julio y liquidándose el 13 de febrero de 2020.

La principal característica de este bono es que estará dominado en dólares pero será pagado en pesos, aunque puede suscribirse en cualquiera de estas dos monedas según el tipo de cambio mayorista oficial que rige el día de hoy. Esta suscripción se hará a la par, la licitación que se realizará mañana será de la tasa mensual en pesos y tendrá intervalos de 0,05 puntos porcentuales.

Cuando llegue el vencimiento, el bono pagará el mejor rendimiento que resulte entre el capital inicial en pesos, sumado a los intereses capitalizados de acuerdo a la tasa mensual que se determine en la licitación y el valor nominal que será emitido en dólares, junto a la tasa a anual de 4,5%.

De acuerdo a diversos analistas económicos, el rendimiento de este nuevo bono estaría ubicado aproximadamente cerca del 5%, un poco por encima que el establecido en las anteriores Letes a un año.

Destacan que este bono tiene ciertas similitudes con el AO20, una duración de dos años y rendimientos de TIR 6,09%. Si se compara con la LETE más larga que fue de 4,50% esperan que el rendimiento de éste esté por encima de ese nivel.

Las ofertas comenzarán a recibirse a partir de las 10 horas de mañana y se cerrarán a las 15. La tasa mensual se indicará en un tramo competitivo y otro tramo no competitivo será en el que se consignen los montos a suscribir en el valor nominal en dólares.

En estas operaciones pueden participar personas jurídicas a través de los agentes de liquidación y compensación, pero también física. Siempre que los agentes de negociación estén registrados en la Comisión Nacional de Valores.

bonos

tasas de interés

Redacción: EmpresarioArgentino.com