Argentina Economía

La agencia Global Mind pasa a manos de Dentsu, el gigante japonés

Dentsu Aegis Network es un importante conglomerado de la industria publicitaria que tiene su casa matriz en Japón. Ahora, con la intención de expandir su presencia en Latinoamérica acaba de comprar la agencia Global Mind, originaria de Buenos Aires y que tiene además oficinas en Miami.

Según Juan Pedro Mc Cormack, CEO para la Argentina, esta firma que ya cuenta con operaciones en 146 países del mundo, se encuentra en medio de un proceso de crecimiento que tiene Latinoamérica como punto central. Recurrieron a la Argentina para iniciarlo al considerar que es clave en materia de talento y el desarrollo de las economías digitales.

Los montos de la inversión no fueron revelados por ninguna de las partes, por ahora Global Mind se une a la amplia red de publicidad y medios que compone Dentsu Aegis Network, caracterizados por los servicios que prestan en medios online y offline.

Marcelo Montefiore, cofundador de Global Mind, explica que esta es la agencia independiente más grande de Argentina. Siempre les costaba mucho poder acceder a nivel regional en diferentes licitaciones ya que se enfrentaban a compañías de índole global un factor que siempre les jugaba en contra.

Montefiore será el director ejecutivo de esta compañía para la Argentina. Esta es una de las mayores inversiones que ha hecho la compañía japonesa en la región, actualmente cuenta con más de 55 mil empleados a través de todo el mundo. En compañía de WPP, Omnicom e Interpublic, Dentsu Aegis Network representan los principales jugadores en el terreno de la comunicación y la publicidad internacional.

La facturación reportada en 2017 alcanzó los US$242 mil 110 millones, lo que representa un crecimiento interanual de 8,6%. En el país, cuenta con un equipo de unas 145 personas que están distribuidas en una agencia creativa y unidades especializadas en medios y en el negocio digital.

acuerdos

industria publicitaria

Redacción: EmpresarioArgentino.com