En el camino de intentar bajar la inflación durante estos primeros meses del año, el presidente del BCRA Federico Sturzenegger ha dado avisos que nuevamente subirán las tasas de interés, por lo cual es una oportunidad idónea para buscar ganancias con diferentes opciones más allá de Lebac.
La estrategia tiene por nombre carry trade o algo así como bicicleta financiera, en ella se busca vender en dólares para luego comprometerse en activos con pesos que paguen altas tasas luego cuando se quieran recomprar dólares, las ganancias serán mayores.
Algunos analistas han dado sus opciones para aprovechar estas alternativas adicionales a las Letras del Banco Central.
La primera de ellas son los bonos provinciales ajustados por Badlar, estos están fijados por las tasas de interés que se paga a los depósitos de plazo fijo entre 30 y 35 días por montos superiores al millón de pesos.
Al igual que el resto de los bonos nacionales tiene spread muy bajo o negativo. En la más reciente emisión de $30 mil millones del Provincia de Buenos 2025 (PBA25) permitió elevar todos los spreads de los títulos.
Ahora esperan que las grandes emisiones no estén presentes a futuro y se puedan reducir los márgenes que permitirían buscar una ganancia de capital aún adicional.
El PBA25 paga 375 puntos por encima de la Badlar, su renta es pagada de forma trimestral y los dos primeros serán de un 27% mínimo aproximadamente; pues rinde a una tasa de 28,9% y una TNA de 26,2%.
En otro panorama, el Bono de Política Monetaria emitido por el Tesoro Nacional (TJ20) tiene una amortización a su vencimiento, mientras que lo pagos son trimestrales. Por otra parte tiene una tasa nominal superior a la de Lebac, 27,25% ofreciendo la posibilidad de obtener ganancias a medida que el Central endurece sus medidas.
La tercera opción son los bonos de Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que son aquellos títulos indexados que van en tendencia con la inflación por lo cual permite mantener el poder adquisitivo.
La característica más atractiva es que estos pagan una tasa real sobre la inflación permitiendo obtener ganancias con el aumento de la tasa de la inflación.

Redacción: EmpresarioArgentino.com








