Argentina Economía Noticias

Empresarios cárnicos argentinos buscan financiamiento en Alemania

Como una medida para buscar financiamiento extranjero en uno de los sectores de exportación que más ha crecido en el país en el último año, diversos empresarios del sector cárnico nacional se reunirán esta semana con representantes y directivos del banco alemán KFW-IPEX Bank que cuenta con sede en la ciudad de Frankfurt.

Los empresarios nacionales que asistirán a la reunión forman parte del gremio de las carnes vacunas, porcinas y avícolas, entre las que destacan Carnes Argentinas Seleccionadas S.A, Ecocarnes S.A, PORMAG, Frigorífico de Aves Soichu, Supermercados Toledo, Bonin Hermanos, Fadel y Faenar, entre otros.

Esta iniciativa parte del presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República (CICCRA), Miguel Schiariti, que además cuenta con el aval del embajador argentino en Alemania, Edgardo Malaroda y de la gestión hecha por parte del Consulado y Centro de Promoción Argentino con sede en Frankfurt.

Se tiene previsto que viajen hasta Alemania los representantes de la Cámara de Empresas Avícolas Argentina, la Asociación de Productores Porcinos y el Consorcio de Exportadores de Carnes.

El sector cárnico nacional espera que a través de estos encuentros puedan contar con el análisis por parte de esa institución para el posible financiamiento de diversos proyectos de inversión que permita la adquisición de maquinaria e instalaciones, mismos que lleven a reducir los costos relacionados con la producción.

Destaca la importancia que tiene el Banco Alemán Gubernamental de Desarrollo KFW, pues juega un papel crucial en el desarrollo de ese país y con varias inversiones en nuestro país como lo es el financiamiento al sector de energías renovables con los molinos eólicos, mientras que realizan el análisis para la expansión de los ferrocarriles de carga, entre otros proyectos como el Metrobus, puertos fluviales y marítimos y algunos relacionados con la aplicación de tecnología hospitalaria.

Redacción: EmpresarioArgentino.com