Telecom Argentina mediante comunicado anunció la inversión de US$ 5.000 millones entre 2018 y 2020, mismo que prevé en ampliar y mejorar toda la infraestructura ante la creciente demanda de conectividad permanente y la movilidad de sus clientes. Esta cifra surge después de la fusión con Cablevisión.
Solo este año la empresa espera poder realizar la inversión de US$ 1.300 millones en expandir y mejorar la infraestructura de conectividad y sus servicios de comunicaciones. A través de un comunicado la compañía dejó claro que espera desarrollar mejores ofertas en términos de velocidad, calidad y confiabilidad económica para todos los servicios de comunicaciones.
En materia de banda ancha, Telecom pretende unificar las diferentes tecnologías de acceso para mejorar las velocidades de navegación. Mientas que con la red móvil, seguirá invirtiendo en la red 4,5G, que según dijeron ya está activa en el 85% de la red móvil
La red 4,5G es la antesala al 5G que permitirá conectividad a mayor velocidad que resulta necesaria para las aplicaciones móviles más innovadoras y recientes.
La empresa que recientemente realizó una fusión con Cablevisión tiene previsto para este 2018 un incremento del 20% en la cantidad de sitios móviles en todo el país, además dejó claro que la aceleración en el crecimiento de la red móvil estará dada por la sinergia entre la red de personal con los recursos de la red de Nextel y la fibra óptica de Fibertel, pues todas las firmas pertenecen al mismo grupo.
Además esperan potenciar la red interurbana de fibra óptica que conecta todos los servicios del país, sumándole una nueva arquitectura que le permitirá al usuario transportar contenidos digitales propios y de terceros con mayor velocidad y capacidad de transmisión.
Finalmente esperan profundizar el plan de transformación en sus servicios de video, para lo cual los hogares serán reconvertidos de manera paulatina hacia una experiencia de video totalmente IP, que se podrá disfrutar en cualquier pantalla.
Redacción: empresarioargentino.com