Argentina Economía

Starbucks espera abrir 15 locales en el país con una inversión de $200 millones

Recientemente la cadena Starbucks cumplió su décimo aniversario en el país; el 30 de mayo en 2008 inauguró su primer local en Alto Palermo, donde en ese momento se generaron largas filas para poder probar la nueva atracción.

Ahora, luego de diez años la empresa tiene 130 diferentes locales en el país y una plantilla de 1700 empleados. En el marco de este crecimiento para este año esperan poder inaugurar 15 tiendas más y aumentar su nómina en 200 personas; esto requeriría una inversión de $200 millones.

Pablo Jaratz, gerente general de la firma en Argentina ha dicho que luego de una cata de café de Guatemala que se realizó en Vicente López, se pudieron generar una gran cantidad de conexiones con sus clientes. Destacando que el compromiso con el país es seguir ofreciendo productos de calidad con innovaciones en las bebidas.

Jaratz ha dicho que una de las intenciones es personalizar la experiencia de cada cliente, para ello cuentan con la app de Starbucks, sin embargo destaca que depende de la calidad de las telecomunicaciones en el país. Para él cuando estas mejoren los usuarios podrían ordenar su café cuando se encuentren cerca y retirar sin mayor dificultad.

Ha apuntado que uno de los déficits con los que cuentan es poder llegar a todas las generaciones, ya que según la apreciación general Starbucks es más para los millenials; destacando el caso del local en el Distrito Tecnológico de Parque Patricio donde dos clientes esperaron sentadas a ser atendidas.

El ingreso de Starbucks al interior del país llegó en 2011 cuando abrieron tiendas en Córdoba y Rosario, sin embargo debieron cambiar un tanto la propuesta e incluir estilos más tradicionales que son necesarios para los argentinos como el cortado, que  no estaba incluido en sus opciones inicialmente.

Starbucks es una cadena de origen estadounidense, sin embargo, para América Latina la concesión la tiene el grupo mexicano Alsea. En la región cuentan con 955 sucursales, 668 en México, 130 en Argentina, 109 en chile y 48 en Colombia. Según se ha dicho el plan para la nación es alcanzar las 220 tiendas para 2022 y 1200 jóvenes más en el mercado laboral.

Redacción: EmpresarioArgentino.com