Argentina Economía Noticias

Se exportaron 82 millones de toneladas entre granos aceites y harinas en 2017

Un informe emanado por la Bolsa de Comercio de Rosario, durante el 2017 señaló que Argentina logró exportar cerca de 82 millones de toneladas de grano y subproductos como harinas y aceites. Destacando además que las empresas que más operaciones realizaron fueron Cargill con cerca de 11 millones y medio de toneladas donde la mayoría fueron granos, Cofco con 11 millones de toneladas de productos varios y Bunge con 8,7 millones de toneladas.

En el cuarto lugar de exportaciones se ubicó Dreyfus con 7,9 millones de toneladas en total, seguida de la empresa Aceitera General Deheza con 7,36 millones de toneladas y finalmente en el sexto lugar se encontró Vicentín con cerca de 6,9 millones de toneladas exportadas.

Detalladamente se pudo conocer que la mayor exportación de granos en el país estuvo en manos de Cofco que alcanzó la cifra de 8,2 millones de toneladas, mientras que en los rubros de las harinas la mayor exportadora fue Aceitera General Deheza con 4,9 millones de toneladas y finalmente en aceites la principal fue Vicentín con 852 mil 952 toneladas exportadas.

De las cinco empresas que destaca el informe como las principales exportadoras durante el 2017, dichas compañias comercializaron en el exterior 46,6 toneladas de productos divididos en granos, aceites y harinas, lo que representó un total del 57% del total exportado por el país a través de sus puertos. Si se suman las 10 primeras empresas exportadoras se alcanzaría la cifra de 72 millones de toneladas, es decir, un 88% del total nacional.

Por consiguiente si la suma se realizara entre las 15 empresas principales de exportación durante el año 2015 la cantidad despachada es de 77,6 millones de toneladas, divididas igualmente en granos, aceites y harinas.

Redacción: EmpresarioArgentino.com