Argentina Gobierno Noticias

Presentación de la primera trabajadora ingresada por el cupo trans en la AT Córdoba

ARGENTINA (Abril 26 de 2021).  En septiembre 2020, el Gobierno Nacional estableció el Cupo Laboral Travesti Trans en el sector público que garantiza un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgénero.

El acto fue presidido por el jefe de la Agencia Territorial Córdoba, Ignacio Baselica Nebreda. Contó con la presencia de la asesora letrada y Enlace Territorial de Género y Diversidad, Mirna Lozano Bosch; la directora de Promoción Nacional de Protección e Igualdad Laboral, Patricia Sáenz y la directora de Promoción e Integración Laboral de la Mujer, Género y Diversidad, Romina Rodríguez, ambas dependientes de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral; y Guido Bottini de la Subsecretaría de Articulación Territorial.

Durante el evento, Patricia Sáenz, destacó: “estamos muy contentos cuando podemos conquistar derechos que nos corresponden a todos. Desde el Ministerio de Trabajo de Nación estamos para apoyarlos”. Cecilia Romero afirmó que cumplir con este derecho a la inclusión laboral es parte de la lucha de todas las organizaciones LGTBI.

Durante su intervención, Ignacio Baselica manifestó: “en nuestra AT recibimos orgullosos a Cecilia quien va a tener un lugar central ocupándose de las políticas de empleo e inclusión laboral.”

Por último, Romina Rodríguez afirmó: “es esencial que tengamos una política federalizada en género y diversidad, uno de los temas fundamentales es poder cumplir con este derecho que es un decreto. La igualdad de derechos y de género se construye en la práctica”.

Para más Información: www.argentina.gob.ar/trabajo/noticias

Fuente: MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE ARGENTINA