Argentina Economía

Ngex Resources Inc muestra interés por extraer cobre de San Juan

La empresa de origen canadiense Ngex Resources Inc acaba de informar que espera poder terminar el estudio de prefactibilidad que se encuentran desarrollando en Iglesia, al noreste de la provincia, para los primeros meses de 2019. Con esto pasa a convertirse en la segunda compañía que quiere extraer cobre del suelo de San Juan en menos de un mes.

Fue justamente a principios del mes de junio cuando la australiana Fortescue, una de las más grandes del mundo respecto a la producción de hierro, hizo lo propio al manifestar su intención de trabajar en tres de los cinco megaproyectos disponibles en la provincia.

Mediante un comunicado Ngex acaba de revelar el inicio de un estudio de factibilidad aún preliminar para su proyecto, para desarrollarlo contrató a las consultoras SRK Consulting y Ausenco Engineering Canada, quienes serán las encargadas de levantar el informe que les permitirá establecer el potencial de establecer una mina a cielo abierto, al igual que una planta de proceso adyacente para explotar el depósito de Josemaría.

La meta es producir un promedio anual de 185 mil toneladas de cobre, 345 mil onzas de oro y 1,2 onzas de plata, únicamente durante los primeros cinco años de producción. Si se determina que es factible, el siguiente pasos sería buscar inversores y apoyo tanto del gobierno regional como nacional. Josemaría forma parte de los diez principales proyectos cupríferos del país.

A través del comunicado emitido. Wojtek Wodzicki, el CEO de Ngex manifestó el entusiasmo de la compañía por el inicio del estudio, ya que esperan destacar todo el potencial del proyecto para iniciar una operación directa. Apuntan a que toda la mina y la infraestructura asociada se encuentre disponible en San Juan, para que una vez  listo el estudio puedan avanzar con el proyecto lo más rápido posible en cuanto a permisos y desarrollo.

Cobre

Cobre

Redacción: EmpresarioArgentino.com