icnw

La Bolsa de Nueva Zelanda y S&P Dow Jones Indices lanzan índices de eficiencia de carbono

La Bolsa de Nueva Zelanda ("NZX") lanzó hoy los primeros índices de eficiencia de carbono de Nueva Zelanda en asociación con el principal proveedor de índices del mundo, S&P Dow Jones Indices ("S&P DJI"), en medio del creciente interés de los inversores y la acción a nivel mundial para reducir las emisiones de carbono y abordar el cambio climático.

El primer índice de 'luz de carbono' de Nueva Zelanda

Alineados con las mejores prácticas globales, los dos nuevos índices, S & P / NZX 50 Carbon Efficient Index y S & P / NZX 50 Portfolio Carbon Efficient Index, utilizan el conjunto de datos medioambientales de Trucost para sopesar las empresas que cotizan en el NZX según su intensidad de carbono e impacto en el sector. El objetivo clave de los índices es incentivar a las empresas neozelandesas a comparar su intensidad de carbono con la de sus pares de grupos industriales de todo el mundo. Según la intensidad de carbono de cada empresa constituyente, el peso de una empresa puede ajustarse positiva o negativamente, sin embargo, no excluirá a una empresa del índice únicamente debido a su intensidad de carbono.

En el lanzamiento, el índice de eficiencia de carbono S & P / NZX 50 y el índice de eficiencia de carbono de cartera S & P / NZX 50 serán aproximadamente un 25% y un 19% más ligeros en emisiones de carbono (equivalente de dióxido de carbono: CO 2 -e) que sus índices principales, respectivamente. , al tiempo que proporciona características de riesgo / rendimiento similares a las de los índices matrices.

Oportunidad de escaparate para las empresas de kiwi

El director ejecutivo de NZX, Mark Peterson, dice que muchas empresas de Nueva Zelanda ya están muy centradas en las emisiones y muy avanzadas en la divulgación y discusión de su enfoque de sostenibilidad y cómo están gestionando los riesgos y oportunidades de ESG.

"Vemos estos índices de eficiencia de carbono S & P / NZX como un incentivo para los emisores de Nueva Zelanda que ayudarán a acelerar una mayor transparencia".

Peterson dice que los nuevos índices son inclusivos, lo que significa que actualmente todas las empresas S & P / NZX 50 están cubiertas, y las divulgaciones reconocidas de emisiones, y un desempeño comparativamente mejor que sus pares globales, se reflejarán en las ponderaciones.

"Un papel importante para la Bolsa de Nueva Zelanda es garantizar que el capital se pueda invertir con confianza en empresas que brindan oportunidades de crecimiento sostenible".

"Existe un consenso mundial en torno al cambio climático y, dado que la intensidad del carbono es una preocupación clave, esperamos que los productos de inversión se creen rápidamente a partir de estos índices".

La creciente demanda de índices de referencia de carbono acelera la divulgación

El director general de S&P DJI y director global de índices ESG, Reid Steadman, dice que ha habido una creciente demanda por parte de los propietarios de activos e inversores de puntos de referencia que tengan en cuenta los impactos del carbono de las empresas, y la serie de índices de eficiencia de carbono global de S&P llena el vacío y ofrece a las empresas cotizadas locales una herramienta y un camino transparentes para abordar los riesgos climáticos.

“Con la creciente conciencia de los inversores institucionales y minoristas, las empresas están midiendo y gestionando cada vez más sus impactos ambientales. Por ejemplo, desde el lanzamiento del Índice de Eficiencia de Carbono S & P / JPX en 2018, hemos visto un aumento del 34,6% en el número de empresas japonesas que han revelado sus emisiones de GEI ".

"Los índices y los datos de eficiencia de carbono de S&P ayudan a fomentar el cambio de comportamiento entre las empresas y dan forma al panorama general de ESG".

Sobre NZX

Durante más de 150 años, hemos creado oportunidades para que los kiwis aumenten su riqueza personal y ayuden a las empresas a prosperar. Como Exchange de Nueva Zelanda, estamos orgullosos de nuestro historial en el apoyo al crecimiento y las ambiciones globales de las empresas locales.

NZX opera los mercados de acciones, deuda, fondos, derivados y energía de Nueva Zelanda. Para respaldar el crecimiento de nuestros mercados, proporcionamos servicios de negociación, compensación, liquidación, depósito y datos para nuestros clientes. También somos propietarios de Smartshares, el único emisor de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Nueva Zelanda, y del proveedor de KiwiSaver, SuperLife. NZX Wealth Technologies es una subsidiaria de propiedad total que ofrece una rica funcionalidad de plataforma en línea para permitir que los asesores y proveedores de inversiones de Nueva Zelanda gestionen, comercialicen y administren de manera eficiente los activos de sus clientes. Obtenga más información sobre nosotros en: www.nzx.com

ACERCA DE LOS ÍNDICES DE S&P DOW JONES

S&P Dow Jones Indices es el recurso global más grande para conceptos básicos basados en índices, datos e investigación, y alberga indicadores icónicos del mercado financiero, como el S&P 500® y el Dow Jones Industrial Average®. Se invierten más activos en productos basados en nuestros índices que en productos basados en índices de cualquier otro proveedor del mundo. Desde que Charles Dow inventó el primer índice en 1884, S&P DJI ha estado innovando y desarrollando índices en todo el espectro de clases de activos, ayudando a definir la forma en que los inversores miden y negocian los mercados.

S&P Dow Jones Indices es una división de S&P Global, que proporciona inteligencia esencial para que las personas, las empresas y los gobiernos tomen decisiones con confianza. Para obtener más información, visite: https://www.spglobal.com/spdji/en/.

FUENTE S&P Dow Jones Indices

Leave a Comment