Deportes

Messi se convierte en el deportista más rico de 2019

ARGENTINA (Enero 15 de 2020).     En los últimos años, el deporte se ha convertido en una de las industrias más rentables a lo largo de todo el planeta, un fenómeno que parece imparable y donde las grandes estrellas de este sector son los principales beneficiados. De esta manera, la prestigiosa revista Forbes ha publicado un nuevo informe en el que desglosa los ingresos que han obtenido los deportistas durante 2019, una tabla clasificatoria que en esta ocasión encabeza Lionel Messi con un claro margen de distancia.

Por lo tanto, el astro argentino lidera el ranking de los deportistas que más dinero han ganado durante un año por primera vez en su carrera, cerrando un curso perfecto donde en materia deportiva ha conquistado su sexto Balón de Oro. Además, consigue superar a su principal rival en el mundo del fútbol, un Cristiano Ronaldo que había encabezado este informe en las dos últimas ocasiones y que cae hasta la segunda posición. De hecho, durante este 2019 ha sido la primera vez en la historia en la que tres futbolistas lideran la lista de mayores ingresos, ya que Neymar Junior se ha hecho con el tercer escalón.

Messi ha conseguido amasar una fortuna que ronda aproximadamente los 127 millones de dólares, teniendo en cuenta su salario, los premios conquistados, los distintos bonus por resultados y los contratos publicitarios. Asimismo, se trata del único deportista argentino que podemos encontrar dentro del “Top 100”, lo que le reivindica como uno de los principales referentes para su país y como la gran estrella de la que “presume” Argentina.

Leo encara este año con la ilusión de seguir sumando títulos a su palmarés

Sin embargo, el futbolista del FC Barcelona no se conforma con todo lo que ha conseguido hasta ahora, por lo que encara el nuevo año con optimismo y ganas de seguir sumando títulos a su palmarés. De este modo, mantiene vivas las opciones de hacerse con LaLiga Santander y la UEFA Champions League, ya que el conjunto azulgrana es uno de los grandes favoritos en cada uno de los partidos que disputa.

Además, tal y como reflejan las apuestas deportivas de los mejores encuentros, Messi tiene muchas posibilidades de hacerse con su séptimo Balón de Oro al finalizar 2020, debido a que se mantiene como el máximo goleador de la máxima categoría del fútbol español. Gracias a ello, la “pulga” sigue agrandando su leyenda con cada temporada, reafirmándose como el mejor futbolista del momento y uno de los grandes deportistas de la historia.

Ya han comenzado los contactos para una nueva renovación del argentino

Finalmente, todo lo que hemos mencionado hasta ahora tiene como consecuencia directa su inminente renovación como jugador del Barça, debido a que su contrato finalizaría el próximo año pero la directiva culé quiere seguir contando con el argentino al menos hasta 2023. Asimismo, Messi ha mencionado en numerosas ocasiones su intención de retirarse en el equipo que le ha visto crecer, mientras se den las circunstancias necesarias y se lo permita su estado de forma.