Argentina Economía

Mercado Libre anuncia el lanzamiento de su propio fondo

Cuando Mercado Libre anunció su desembarco en el mundo financiero del país iba muy en serio, su última jugada la dio el día de ayer cuando a anunció que ya se encuentran disponibles los pagos desde su app en tiendas físicas, esto a través del código QR.

Igualmente ha adelantado que se encuentra en medio de la creación de Mercado Fondo, que será un FCI que se podrá utilizar los saldos de la billetera digital de la plataforma.

Esto va en relación con la guerra a los bancos que anunció Marcos Galperín, CEO y fundador de Mercado Libre. La presentación la hizo previa presentación inspirada en el canto partisano italiano de Bella Ciao, aclarando que esta es la estocada final.

La plataforma líder de ecommerce buscará ahora darle la posibilidad a sus más de 30 millones de usuarios de invertir su dinero en un fondo que tenga los mismos rendimientos que un Lebac, esto según lo dicho por Galperín.

Esta nueva apuesta de Mercado Libre podría hacer su presentación oficial luego del mundial de fútbol, esto según la información que han adelantado desde la propia empresa. Será un Fondo Común de Inversión, mismo que apostará por instrumentos de renta fija en pesos, tal cual como las Lebac.

Galperín ha dicho que es una nueva era en el mundo de los pagos y diferentes servicios financieros, una mucho más exclusiva. La intención nació en vista de que más de la mitad de la población adulta del país no tiene una cuenta bancaria, por lo cual cerca del 72% de los pagos que se realizan en Argentina son en efectivo. Destacando que el comercio electrónico es el futuro y el país no puede quedar atrás.

El ingreso de Mercado Libre en el terreno que era exclusivo de los bancos se fue dando de manera escalonada. Primero fue con Mercado Pago que a través de su aplicación se podrían realizar pagos, así como enviar y recibir dinero. Luego con Mercado Crédito ofreció préstamos a sus usuarios basándose en el historial de pagos de los usuarios.

Luego vino el lanzamiento de su tarjeta de crédito prepaga para que los usuarios puedan realizar compras físicas y ahora con Mercado Fondo los clientes podrán invertir los saldos que tengan en sus billeteras digitales.

Redacción: EmpresarioArgentino.com