Argentina Servicios Financieros

Herramientas de transaccionalidad para Enlace Karpay y Pagos Interbancarios

COLOMBIA (AndeanWire, 12 de Agosto de 2015) La aplicación de Praxis cuenta ahora con capacidades de transaccionalidad para realizar transferencias de forma más rápida y segura

COLOMBIA (AndeanWire, 12 de Agosto de 2015) La aplicación de Praxis cuenta ahora con capacidades de transaccionalidad para realizar transferencias de forma más rápida y seguraPRAXIS empresa transnacional de origen mexicano y líder en consultoría de soluciones de tecnología, enriquece su Enlace-Karpay® con nuevas herramientas de transaccionalidad para que esta aplicación,  con la que instituciones financieras pueden procesar órdenes de pago a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI®), ofrezca cada vez mayor eficiencia y seguridad del servicio.

El SPEI®  de Praxis es un sistema de pagos que fue desarrollado por el Banco de México, el Banco Central de la Nación y la banca comercial, el cual permite a los clientes de los bancos mexicanos la posibilidad de enviar y recibir transferencias electrónicas interbancarias en cuestión de segundos, de manera segura y cómoda, sin importar si las cuentas están en bancos diferentes o el monto del pago.

En algunas ocasiones, se necesita hacer alguna transferencia de dinero y esto implica algunos inconvenientes como hacer el pago en efectivo y trasladarse para realizar la entrega del dinero a la otra persona o entidad bancaria. Es por esto que se desarrolla la transaccionalidad a través del SPEI® de Praxis, con la intención de proporcionar un sistema de pago electrónico de calidad y practicidad, que asegure el manejo completo, eficiente, consistente e integral de las transacciones en la aplicación.

Para los clientes de Praxis, el contar con las herramientas de transaccionalidad que incluye Enlace Karpay, les brinda la posibilidad de ofrecerles a sus propios usuarios un servicio de atención personalizada y un servicio de pago adicional, que cuenta con un sistema de misión crítica para el aseguramiento del manejo de transacciones en la aplicación.

Por otra parte, los usuarios finales de la aplicación de Enlace Karpay, pueden gozar de la rapidez, comodidad, seguridad y conveniencia en sus transferencias como de la posibilidad de enviar y recibir dichas transferencias en tiempo real.

En Colombia, Praxis podría desarrollar un sistema como SPEI® para conectar al Core Bancario con las instituciones financieras que emitan los determinados tipos de pagos, implementando así un sistema similar al Enlace Karpay que proporcionaría a los colombianos más seguridad, rapidez y practicidad en sus transferencias electrónicas de dinero.

 “Los pagos electrónicos interbancarios en México han revolucionado la bancarización y permitido ofrecer un mejor servicio al cliente. Para la próxima década consideramos que cada país debería contar con un sistema que permita realizar pagos en tiempo real, seguro y confiable, a partir de características de transaccionalidad, persistencia de datos, seguridad, autentificación, autorización y manejo de volumen para brindar mayores beneficios a los usuarios.” asegura Tannia Alanis, Gerente de la especialidad de SPEI de Praxis.

Recursos Adicionales:

Síguenos en Twitter

Únete a nuestra comunidad en Facebook

Acerca de PRAXIS

PRAXIS, empresa 100% mexicana, líder en proyectos con metodologías y herramientas especializadas, con un enfoque estratégico en consultoría, integración, Solution Center y desarrollo de sistemas, busca fortalecer el desarrollo de las empresas a través del uso adecuado de las tecnologías de información. Con más de 15 años en el mercado, PRAXIS garantiza soluciones en Tecnología de Información con compromiso ilimitado para sus clientes, con altos estándares de calidad y asesoría en tecnología de punta.

Cuenta con oficinas en Colombia, México, Estados Unidos, España, Argentina, Canadá, Puerto Rico y Panamá, además forma parte del cluster de Tecnología InteQsoft en Querétaro; del cluster Prosoftware de Vallejo, en el marco del programa DsoFtware apoyado por la Secretaria de Economía Federal y el GDF; y también forma parte del cluster AETI en Monterrey Nuevo León.

Fuente: Agencia