Argentina Economía

Grupo Newsan inicia sus operaciones en el negocio de la energía eólica

La compañía argentina Grupo Newsan está especializada en la rama de los electrodomésticos, además de ser el principal exportador de langostinos del país. Recientemente decidió dar un pequeño giro en su área comercial y junto a Vestas invirtieron US$22 millones que van destinados a la fabricación de aerogeneradores de molinos de vientos.

La inversión se dispuso para iniciar el procedimiento de compra de nuevos equipos y herramientas que permitan reacondicionar la planta física de Campana, ubicada en Buenos Aires.

Vestas, que es el mayor fabricante de aerogeneradores a nivel mundial inicia formalmente sus actividades en el país gracias a esta alianza, destacando que la mayor parte de la inversión corre por su cuenta, desembolsando US$17,4 millones, permitiendo además crear 200 empleos de manera directa y otros 500 indirectos.

El Grupo Newsman con el respaldo de Vestas tiene como fin iniciar operaciones en el mercado de las energías renovables que se posiciona como uno de los más prometedores en el país. Se pudo conocer que la alianza incluye la intención que tiene ambas empresas en continuar desarrollando proyectos a nivel estructural en el país.

Luis Galli presidente y CEO del Grupo Newsan cuenta que los molinos eólicos se componen de tres partes, el mástil, las aspas y el aerogenerador que es quien produce la energía. La empresa será la encargada de elaborar esa última que contiene parte electrónica y metalmecánica. Allí realizarán el armado y el ensamble gracias a la tecnología y las partes que Vestas les aportará.

Resulta mucho más beneficioso para Vestas realizar el aerogenerador en el país que importarlo; destaca Galli que trabajaran con tecnología de alto nivel y sumamente compleja ya que esta parte necesita más de 2200 componentes. Para ello tienen 30 personas capacitándose en el área en las fábricas de Vestas en España.

Esperan poder realizar dos aerogeneradores a la semana y tener listo el primero de estos en el mes de octubre, la meta es que para finales de este año puedan realizar cinco a la semana. Será Vestas quien se encargue de venderlo, destacando que los principales clientes con los que cuenta son YPF, Pampa Energía, Central Puerto y Petroquímica Comodoro Rivadavia.

emergía eólica

energia eolica

Redacción: EmpresarioArgentino.com