Argentina Economia - GN Servicios Financieros

El dólar sube nuevamente y alcanza su máximo histórico

En el último día de enero el dólar no se detuvo y siguió con su tendencia a la alza alcanzando su máximo histórico del 24 de enero donde subió 27 centavos. El día de hoy llegó a $19,93 trepando 3 centavos.

En tanto el mayorista llegó a $19,65 implicando una devaluación de 5,3%, esto según el promedio de cotizaciones que realiza el Banco Central de la República.

Aunque en las primeras operaciones de este miércoles había registrado un alza mayor, alcanzando un promedio de $19,97, incluso en algunas entidades bancarias superó la barrera de los $20 como en el caso del Galicia donde llegó a $20,05 y en el Francés por su parte en $20,02.

El dólar minorista perdió $1,01 en enero, siendo hoy el tercer día donde cerró al alza de forma consecutiva. Luego de cerrar en diciembre en $18,92.

En el fragmento mayorista la dinámica de comportamiento no tuvo gran variación, pues al igual que el minorista en las primeras horas llegó incluso a ofrecerse a $19,70 para ir desinflando la oferta en el transcurso del día, cerrando finalmente en $19,65.

La depreciación del dólar mayorista en enero fue de $1, lo que implica una devaluación de 5,37% solo en este mes.

La divisa americana había cerrado diciembre su venta al público en $18,92, esto según lo revelado por el Banco Central de la República que se basa en el promedio de casas de cambio y bancos para emitir estos balances, subiendo $1,04 durante el mes de enero, lo que quiere decir que el peso se depreció en 5,49%.

Esta tendencia alcista del dólar inició luego de que el gobierno anunciara la variación en las metas de la inflación que llevó del 12% al 15%, sumando además la baja gradual en las tasas de referencias que confirmó el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Redacción: empresarioargentino.com