Medio Ambiente Servicios Profesionales Últimas noticias

DHL celebra el Día Mundial del Voluntariado

COLOMBIA (AndeanWire, 24 de Septiembre de 2015)  Más de 350 voluntarios de DHL en Colombia viven el voluntariado los 12 meses del año en actividades de medio ambiente, educación, empleabilidad de jóvenes y diferentes obras sociales

COLOMBIA (AndeanWire, 24 de Septiembre de 2015)  Más de 350 voluntarios de DHL en Colombia viven el voluntariado los 12 meses del año en actividades de medio ambiente, educación, empleabilidad de jóvenes y diferentes obras socialesDeutsche Post DHL, el grupo de servicios postales y logísticos más importante del mundo, convocó a sus empleados a participar en el Día Mundial del Voluntariado (GVD por sus siglas en inglés).  Un llamado al cual las unidades de negocios en Colombia DHL Express y DHL Global Forwarding han respondido a través de múltiples actividades a lo largo del año y específicamente durante el mes de septiembre en proyectos ecológicos, deportivos, educativos y de apoyo a diferentes asociaciones y fundaciones.

 

“En 2015, el espíritu del voluntariado en DHL ha estado presente todos los meses del año y en septiembre hemos generado un calendario especial de actividades con Operación Sonrisa, la Fundación Natura, Aldeas Infantiles SOS Colombia, Ecoparque del Río Pance, Fundación Poder Joven, Institución Agroambiental Joaquín Montoya y Techo, obras sociales que hemos apoyado con nuestro trabajo y donaciones”, señaló Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express Colombia. “Ser voluntario es un privilegio que nos permite compartir con seres humanos maravillosos grandes experiencias de vida y de paso ayudarlos”, anotó.

 

A lo largo de 2015, más de 350 voluntarios de DHL en Colombia han trabajado de la mano de varias asociaciones y fundaciones. Su labor se ha intensificado durante el mes de septiembre en el marco del Día Mundial del Voluntariado, iniciativa global de la compañía que año tras año invita a sus empleados a participar  en actividades de apoyo a temas clave, desde el medio ambiente a la educación y la empleabilidad de los jóvenes así como asistir a personas en situaciones de pobreza y a organizaciones sin fines de lucro en proyectos regionales y locales.El año pasado, más de 108 mil empleados en 117 países participaron en esta iniciativa.

 

"Como empresa que opera a nivel mundial, nuestro objetivo es asumir la responsabilidad hacia el medio ambiente y la sociedad a través de todas nuestras operaciones comerciales. Esta es una parte integral de la estrategia corporativa de Deutsche Post DHL, Estrategia 2020", destaca Christof Ehrhart, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL. "Muchos de nuestros empleados están dedicados a este cometido durante todo el año, pero durante el período dedicado al Día Mundial del Voluntariado hay un nivel adicional de compromiso por parte de ellos”.

 

En América Latina, muchos empleados han ayudado a construir casas junto con la organización Techo, entre ellos Colombia. “En cuatro años (2010-2014), los voluntarios de DHL en Colombia con sus donaciones y trabajo hemos construido para familias de escasos recursos de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena 30 casas”, dijo Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia. “Este año con motivo del Día Internacional del Voluntariado trabajaremos en tres casas más para mejorar la calidad de vida a tres familias de Bogotá”.

El Día Mundial del Voluntariado se inició en 2008 en Asia, donde los empleados de Deutsche Post DHL donaron su tiempo y energía para apoyar proyectos locales dentro de una ventana de tiempo específica. Esta iniciativa regional se hizo global en 2011 cuando el Grupo celebró la iniciativa a nivel mundial. El marco para la actividad es el programa de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL Group, cuyo objetivo es equilibrar los intereses económicos, sociales y ambientales y guiar los esfuerzos de la compañía para actuar de manera responsable.