Argentina Economía

Contribuyentes tienen para presentar declaración jurada hasta segunda semana de julio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hizo oficial la prórroga para la presentación de declaraciones juradas tanto del Impuesto a las Ganancias como de los Bienes Personales hasta el 11 y el 13 de julio respectivamente.

A pesar de esto, la prórroga no es igual para todos los contribuyentes. Por ejemplo, las personas y sucesiones que se adhieran al plan de facilidades de pago para el período fiscal 2017, únicamente tendrán plazo hasta el próximo 30 de junio.

Una condición condición que puede excluir de la medida es que la declaración jurada, el período fiscal y el establecimiento a regularizar se presenten antes de la solicitud de adhesión.

De esta manera, quienes deseen adherirse al plan deben presentar su declaración jurada mínimo 10 días antes del próximo 30 de junio.

Por otra parte, el organismo redujo el tiempo para que las personas se acojan a la moratoria especial, esto luego de que la resolución creará un plan de facilidades que dispone que los contribuyentes pueden solicitar unirse al régimen de pago en cuotas este el primer día del mes de vencimiento.

El vencimiento de pago de saldo por su parte, no fue modificado y quedó en el mismo periodo original, es decir, entre  el 12 y el 14 de junio de acuerdo a la terminación del CUIT.

En cuanto a los empleados, la AFIP extendió hasta el 27 de julio la declaración jurada informativa de estos, correspondiente al impuesto a las ganancias.

En cuanto al impuesto a las ganancias y bienes personales de las personas físicas, el Gobierno hizo oficial la prórroga por 30 días, luego de la presentación de la declaración jurada anual. Misma que fue oficializada a través de la resolución general 4528.

De esta manera las nuevas fechas quedarían establecidas desde el 11 al 13 de julio, según sea la terminación del CUIT del contribuyente. Es importante resaltar que el pago de estos impuestos no se prorroga.


Redacción: EmpresarioArgentino.com