Últimas noticias

Con seis grandes almacenes ancla abre el centro comercial Delacuesta, en el Sur del área metropolitana de Bucaramanga

COLOMBIA (AndeanWire, 19 de Diciembre de 2014) La inversión alcanza los US $60 millones y se constituye en uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad.

COLOMBIA (AndeanWire, 19 de Diciembre de 2014) La inversión alcanza los US $60 millones y se constituye en uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad.Bajo el lema ‘Una nueva forma de comprar’, desde diciembre la constructora colombiana Marval abre las puertas del centro comercial Delacuesta, uno de los más grandes del oriente del país con 89.000 metros cuadrados, junto a los grandes almacenes de cadena Flamingo, Almacenes Alkomprar, Almacenes Éxito, Muebles Jamar, Cine Colombia y Arkadia.

El nuevo centro comercial, ubicado al sur del área metropolitana de Bucaramanga, tuvo una inversión aproximada de US $ 60 millones y fue construido por Marval con amplios espacios y múltiples ambientes destinados al confort y entretenimiento de sus visitantes. Además, su localización frente a la autopista permite de manera sencilla el acceso para habitantes del Piedecuesta, Bucaramanga y los demás municipios de la región.

“Marval es consiente del potencial que tiene Piedecuesta, una de las ciudades con mayor crecimiento de vivienda por habitante (per capita) del país. Por esto, el centro comercial Delacuesta se convierte en el segundo centro comercial que la firma constructora desarrolla en el oriente del país, con el fin de contribuir con el avance de la región abasteciendo las necesidades de los clientes”, afirma Sergio Marín Valencia gerente general de Marval.

Grandes almacenes para una población creciente

Los “almacenes ancla” son los que más volumen de visitantes atraen individualmente a un centro comercial y Delacuesta cuenta con seis negocios que se convierten por sí mismos en razones para comprar en este centro comercial.

Además, ofrecerán descuentos y oportunidades de créditos personalizados y flexibles como es el caso de Flamingo, que con 65 años de experiencia, es la primera vez que llega a Santander. José Alejandro Restrepo, gerente general de Flamingo, afirma que “inaugurar este primer almacén en Piedecuesta, es un momento histórico porque nos permite crecer como compañía y, a través del crédito, brindar acceso a los clientes para mejorar su calidad de vida, porque ese es nuestro ADN, es la esencia de Flamingo”.

Por su parte, Cine Colombia llega a incentivar el consumo de este entretenimiento en Bucaramanga y así lograr incluirla en el ranking de las cinco ciudades que más atrae consumidores a sus salas. Para Gilberto Gallego, vicepresidente operativo de Cine Colombia, existen tres razones para escoger a Delacuesta: “primero, porque Marval es una de las mejores constructoras del país; segundo, Piedecuesta es uno de los diez municipios de mayor desarrollo en Colombia y tercero, Cine Colombia debe estar presente donde avanzan este tipo de sucesos”.

Almacenes Éxito, lleva a cabo un plan de expansión y desde hace algunos meses abrió sus puertas con un local de más de 4000 mts2; Alkomprar, llega con un modelo de negocio donde los clientes pueden adquirir sus productos a través del pago diferido al número de cuotas que los beneficie. “Bucaramanga nos ofrece muy buenas condiciones nacionales, que coinciden con nuestra oferta. Hemos invertido para el portafolio inicial 1.500 millones de pesos, distribuidos en 1.200 metros cuadrados” afirma Carlos Prats, gerente general de Alkomprar.

Por su parte Muebles Jamar, líder en la venta de muebles a crédito en la costa colombiana, se consolida en el mercado santandereano con su segunda tienda. Y en el área de la diversión se encontrará inicialmente Arkadia, compañía dedicada a la recreación para los niños, con juegos y lúdica estudiada para aprender jugando, por lo cual Daniel Gómez, gerente general de esta firma, asegura que beneficiará a la población ya que “actualmente Piedecuesta no cuenta con un centro de entretenimiento que contenga unas atracciones de la magnitud que ofrecemos. Además, a mediano plazo el crecimiento de los habitantes aumentará y queremos ser los primeros en ofrecer este servicio”.