Argentina Economia - GN Empresas Servicios Financieros

Compañías argentinas salen a cotizar en Wall Street

Las argentinas Corporación América Airports, compañía que concentra los aeropuertos nacionales e internacionales del grupo presidido por Eduardo Eurnekian y la energética Central Puerto saldrán a cotizar en la bolsa de valores en Wall Street.

Ambas empresas ya presentaron sus prospectos en Nueva York para poder realizar la oferta pública de acciones antes de que termine el primer trimestre del año. En el caso de la Corporación América ya la presentación ante la Comisión de Bolsa de Valores de Nueva York fue realizada hace dos semanas.

Mañana será el propio Eduardo Eurnekian quien haga la oferta pública inicial de las acciones de la empresa que comprende 52 aeropuertos en 7 países más las compañías de servicios vinculadas con los mismos. Mientras que el lanzamiento de Central puerto será un día después al mismo tiempo que en la Bolsa de Buenos Aires.

Aunque el escenario en Wall Street acumula una pequeña racha baja se espera que el toque de campana de Eduardo Eurnekian sea auspicioso, pues demostrará con hechos el respaldo ofrecido en la reciente gira del presidente Macri por Europa y Rusia.

La salida de estas empresas a la bolsa espera atraer capital y así poder invertir en los dos principales rubros donde el gobierno nacional ha estado más enfocado como lo son la infraestructura en transporte y el de las energías convencionales y no convencionales.

Aunque no se dióo ninguna declaración por parte de la Corporación América, se espera que la empresa intente colocar hasta us$ 750 millones en nuevas acciones, que se emitirán en un rango de precios entre 19 y 24 dólares según analistas.