Argentina

¡Buenos Aires con aroma a primavera!

Latinoamerica (Septiembre 18 de 2019).      Inicia la estación más linda del año en el sur del continente. Buenos Aires se viste de flores y colores lo que la convierte en un destino ideal para los enamorados. El comienzo de la primavera y los días templados permiten la posibilidad de realizar actividades al aire libre. ¿Estás pensando a dónde viajar por esta época del año? Buenos Aires es la mejor opción: cuenta con innumerables espacios verdes para recorrer, desde pequeñas plazoletas de barrio hasta grandes áreas protegidas. Es por ello que el Ente de Turismo de Buenos Aires preparó una guía de actividades para todos esos viajeros colombianos que visiten la ciudad por estos días. Distintas opciones para todos los gustos que invitan a recorrer la flora y fauna de la capital argentina y que es mucho más increíble de lo que imaginas.

Ecoparque

El antiguo Zoológico de Buenos Aires, declarado Monumento Histórico Nacional en 1997, está siendo transformado en un Ecoparque interactivo, educativo y ambiental. Se puede visitar en familia para vivir este proceso de transformación que apunta a mejorar la calidad de vida a los animales. El predio cuenta con dos áreas: una habitada para especies que circulan libremente por la zona, en la que pueden verse estanques y pastizales como marco natural; y la otra, que cuenta con 2000 ejemplares de árboles, arbustos y herbáceas, y más de 600 unidades de especies nativas. Ubicado en: Av Sarmiento 2601, Palermo.

Reserva Ecológica

Con sus 350 hectáreas, es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los paseos preferidos para caminar, andar en bicicleta, trotar o pasar el día en familia. Es una propuesta inigualable para conocer la flora y fauna nativa en plena ciudad. Bosques, pastizales, lagunas y bañados forman parte de este espacio único de la Ecoruta del Río de la Plata, un circuito de más de 100 km de extensión que conecta espacios verdes y áreas protegidas. Dato de interes: también hay visitas guiadas de noche bajo la luz de la luna! Ubicado en: Av. Dr. Chaval Rodríguez, 1550, Puerto Madero.

Hacia el mes de noviembre, Buenos Aires se viste de color jacarandá. Sus flores tapizan veredas, plazas y avenidas. También, en sus distintas variantes: en sucesión a lo largo de las calles, en copa o solas, con forma de campanilla. También, en lila, celeste o azul violáceo. Un paisaje llevo de calor y romanticismo, mágico para los visitantes colombianos.

Deportes al aire libre

Si prefieres el aire libre para realizar deporte, Buenos Aires es la ciudad ideal para esto: durante el mes de septiembre, miles de deportistas de todo el mundo correrán por las calles de la ciudad. La Maratón 42K incluye en su ruta algunos de los sitios históricos y emblemáticos de la ciudad, como el Obelisco, Cabildo, Teatro Colón, Plaza de Mayo, Casa Rosada, Parque Tres de Febrero y los barrios de La Boca y Puerto Madero. La carrera de Buenos Aires 42K se realiza desde 1984, cada vez con mayor convocatoria, en calidad y cantidad, convirtiéndose en el evento más grande de su tipo en el hemisferio sur. Para inscribirte, puedes ingresar en: http://www.maratondebuenosaires.com/

BiciTour

Una de las actividades más destacadas para disminuir la huella de carbono de porteños y turistas, es recorrer Buenos Aires en bici: el uso de las bicicletas como medio de transporte en la Ciudad se convirtió en una postal habitual, que se acentuó desde que Buenos Aires instaló un sistema totalmente gratuito para sus vecinos y turistas: dispuso más de 3.000 bicicletas y 200 kilómetros de bicisendas distribuidas en 30 barrios, con el objetivo de conocer y moverse por la ciudad de una manera sustentable. En caso de preferir realizar una visita guiada sobre dos ruedas para conocer un poco más de la ciudad, el Ente de Turismo de Buenos Aires ofrece dos opciones a precios súper accesibles: una para explorar el barrio de La Boca, y la otra para conocer Palermo, el barrio más grande de la ciudad. Además, hay una propuesta más innovadora que cada vez se ve más en las calles de Buenos Aires: para los turistas más cool llegaron los monopatines eléctricos!

Buenos Aires Sustentable

La ciudad de Buenos Aires se está posicionando como uno de los destinos de Turismo Sustentable por excelencia. Además de los distintos espacios verdes, plazas y reservas,  avanza en diversos programas que apuntan a fortalecer este compromiso: ofrece una amplia oferta gastronómica y de consumo responsable. Se pueden disfrutar desde ricas y saludables comidas paseando por el barrio de Palermo, hasta mercados de comida orgánica y concurridas ferias por las calles de San Telmo.

También se pueden encontrar en algunos puntos de la ciudad, las Estaciones Saludables, una apuesta por promover la vida sana, en la cuales se realizan controles básicos como medición del peso y talla, glucemia y control arterial. Con respecto a la separación de residuos, la ciudad también ha desarrollado una amplia red de Puntos Verdes ubicados en distintos barrios, donde se pueden acercar los residuos reciclables y tomar conciencia de la importancia de esta temática.

Además, se están encarando obras edilicias con criterios de construcción sustentable. Esto implica la aplicación de diferentes estrategias destinadas a minimizar el impacto ambiental de las obras de construcción, en todas las fases del ciclo de vida de un edificio. Uno de los máximos ejemplo de esta arquitectura sustentable es la Jefatura de Gobierno, ubicada en Uspallata 3160, CABA. Para información sobre estas y más actividades al aire libre, visita: https://turismo.buenosaires.gob.ar/

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW-Argentina