Argentina Economía Noticias

Banco Central habilitará 7.000 cajeros automáticos

Como muestra de su nueva etapa de modernización, el Banco Central de la República Argentina aprobó la instalación en establecimientos comerciales de cerca de 7 mil cajeros automáticos este año, mismos que no serán administrados por los bancos sino por los mismos establecimientos que podrán ser estaciones de servicios, farmacias o supermercados.

Para esta medida el Banco dispuso una inversión de US$ 70 millones y no serán administrados por los bancos sino por los dueños de los establecimientos o terceros, aunque el ente dispuso que aunque no tengan que estar asociados a una entidad bancaria si deberían hacerlo a redes tradicionales de cajeros como es el caso de Link y Banelco.

Jorge Larravide, gerente de la Red Link, destacó que este año se tiene previsto instalar 2.800 cajeros en comercios y estaciones de servicio, pues el año pasado ya probaron con esta iniciativa y trajo buenos resultados. El directivo destaca que los mayores costos para esta rama es el transporte del dinero por lo cual es sumamente provechoso que sean los mismos establecimientos quienes se encarguen de recargarlos con el efectivo.

Un buen ejemplo de esta iniciativa es el de Odyssey Group, quien cuenta con 12 años de experiencia en el mercado estadounidense y cuenta con una red de 1000 cajeros propios y la administración de otros 5000. Este año empezará a ofrecer sus servicios en el país.

Sebastián Ponceliz, directos de Odyssey Group, manifestó que este año la empresa espera instalar 2000 cajeros para 10 clientes entre cadenas de supermercados, estaciones de servicios, farmacias, entre otros. Destaca Ponceliz que estos cajeros no tendrán que asumir el costo del traslado del dinero que representa el 8%.

Diversos analistas han coincidido que la instalación y expansión los cajeros le hará un bien al sistema financiero, recordando que en el país existen 14 mil cajeros instalados cuando son necesarios alrededor de 50 mil.

Redacción: EmpresarioArgentino.com