Argentina Economía

Baja de servicios en los servicios de telefonía, TV e internet deberá ser inmediata

Según el artículo 10 de la Ley 24.240, los proveedores de servicios de telefonía e internet que cuenten con páginas web estarán obligados a tener a simple vista un link mediante el cual los usuarios puedan solicitar la baja en el plan contratado; así como también a través de este botón se pueda cancelar la suscripción del servicio contratado.

De esta manera las empresas estarán obligadas a brindar al usuario un código de identificación que permita que esa baja de precios o de los servicios sea inmediata y no pueda tener un límite de tiempo máximo a 24 horas.

Ahora las empresas prestadoras del servicio deberán tener una base de datos con toda la información referida al usuario, tales como la fecha de contratación y en la que solicitó la baja en sus servicios; entre otras.

Todas estas regulaciones fueron publicadas a través de la Resolución 316/2018 que fue publicada en el Boletín Oficial; de esta manera el ministerio de Producción busca de alguna manera simplificar pero sobre todo agilizar los trámites de los consumidores que se han quejado permanentemente porque no cuentan con los canales adecuados para pedir la baja o algún cambio en sus suscripción.

Fernando Blanco, director nacional de Defensa del Consumidor, ha dicho que la normativa obligará a las empresas a tener dispuestas líneas telefónicas. Así como otros canales que permitan confrontar la información que ha brindado el usuario con lo que ha hecho la empresa.

Apuntó que los usuarios pueden solicitar la baja del servicio aún cuando tengan deudas con la compañía que desde ese momento no podrá cobrar ni un día más sin importar la fecha del mes, ya que la baja deberá ser automática.

En cuanto al aumento del dólar, el directivo apuntó que se encuentran en marco de reuniones con distintas industrias y cadenas de supermercados ya que no hay espacio para grandes aumentos.

Redacción: EmpresarioArgentino.com