Argentina Economía

Winery reestructura sus operaciones para buscar un nuevo socio socio comercial

Una de las empresas de vinotecas más tradicionales de la Argentina ha decidido incorporar un nuevo accionista, con el fin de inyectarle nuevos fondos a  Winery, en el marco del plan de reestructuración del pasivo que esperan presentar la próxima semana a la Justicia.

Una vez que les sea habilitado la apertura del concurso preventivo de acreedores por la justicia argentina, se iniciaría la búsqueda de un nuevo socio, destacando que esperan sea una empresa proveniente del negocio del retail.

Actualmente Winery cuenta con un pasivo de $379 millones que en su mayoría los adeuda a diferentes grupos de bodegas y bancos. Siendo el 70% de este monto compromisos adquiridos con sus principales proveedores.

Desde la compañía se pudo conocer que optaron por solicitar este concurso de manera que se pueda ordenar y estructurar la deuda pendiente y de esta manera poder continuar con las operaciones en las 22 sucursales con las que cuenta y mantener la seguridad de los 130 empleados.

La intención de la empresa al iniciar la búsqueda de un nuevo socio además de inyectar nuevos fondos a la empresa es mantenerse con la mayoría de las acciones en la sociedad.

Los pasivos financieros se mantienen con 14 bancos diferentes según los datos aportados por el BCRA, de los cuales $160 millones los adeuda con cinco entidades generadas únicamente en diciembre del año pasado.

Según voceros de la empresa han destacado que las cifras reflejadas en el BCRA no se encuentran actualizadas, pues el monto de la deuda ha descendido en los últimos dos meses, gracias a las ventas obtenidas durante el mes de diciembre que permitieron cancelar algunos pasivos.

Durante los meses de enero y febrero la empresa acumuló 464 cheques que fueron devueltos por falta de fondos y ascienden a $160 millones, mientras que los abonos realizados únicamente fueron por $8 millones.

Redacción: EmpresarioArgentino.com