Argentina Economía Noticias

SanCor continuará con la reducción de personal

La cooperativa SanCor se encuentra en medio de un proceso de reestructuración, mismo que incluirá la puesta en venta de una parte de su patrimonio, así como también una importante reducción de su plantilla laboral.  Estos movimientos se están realizando a tiempo que se definen las condiciones de su asociación con la compañía neozelandesa Fonterra.

Apenas hace dos años la plantilla laboral era de 5.100 trabajadores, de los cuales hoy quedan 3.300 y los directivos planean continuar la reducción hasta llegar en torno a los 3 mil.

Igualmente dentro de estas proyecciones no están incluidos los empleados que se transfieran luego de concretarse las ventas de las plantas de Centeno, Coronel Charlone y Brinkmann que representan 100 puestos más.

Sin contar que luego de que la cooperativa Huanchilla se hiciera cargo recientemente de la quesera que se encuentra en Coronel Moldes, fueron absorbidos 32 empleados que reportaban a Sancor.

En medio de la severa crisis económica que viene enfrentando la empresa desde hace dos años se inició el proceso de reducción de costos operativos, que llevó a una aceleración de este proceso de reestructuración.

En principio se estableció un plan de retiro voluntario en la empresa, que estaba disponible al inicio solo para el personal que contaba con mayor tiempo dentro de la empresa, llegando a acuerdos de prejubilación.

Luego se realizó la transferencia de unos 500 trabajadores en mitad del año 2016 que se trasladaron al grupo Vicentín que por US$100 millones se quedó con las plantas ubicadas en Monte Cristo y Arenaza, que son las dos plantas donde se elaboran los yogures, flanes y postres.

La producción actual de SanCor es de unos 1.4 millones de litros de leche diarios, mientras que antes de la crisis se ubicaba en torno a los 3 millones de litros.

Redacción: EmpresarioArgentino.com