Argentina Economía

RedCloud inicia operaciones en Argentina

Mientras Mercadolibre se prepara para la llegada de Amazon al país, otro jugador ha decidió iniciar sus operaciones en la Argentina como punto de partida de Latinoamérica y espera darle la pelea al gigante de compras por internet.

Y es que el servicio de Mercadopago tendrá un rival venido desde Inglaterra. Se trata de RedCloud Technologies, empresa que se especializa en ofrecer el mercado virtual de servicios financieros digitales. En su trayectoria promete transformar la forma  en que las empresas se conectan y acceden a los servicios financieros.

Desde ya se supo que la empresa inglesa ya ha sellado de manera formal los acuerdos con las entidades financieras del país, pues el acceso a estas plataformas lo hacen las empresas en tiempo real sin importar el lugar o el dispositivo utilizado para ello.

Los representantes de la compañía ya han tenido su primer encuentro con los medios, donde aseguraron respetar mucho los servicios que presta Mercadolibre y Mercadopago. Justin Floyd cofundador y director ejecutivo de RedCloud afirmó que era importante ofrecer una competencia en el país, por lo cual ya tienen dispuesta una cifra de ocho dígitos, aunque se negó a revelarla exactamente.

Actualmente cuentan con una plantilla de 10 empleados en el país, pero esperan que para el cierre de este año puedan llevarla al menos a un centenar de trabajadores.

La empresa cuenta con presencia en más de veinte países, destacando naciones de África y Asia que tienen tasas de bancarización incluso menores que la de Argentina, por ello, Floyd ha dicho que se encuentran en negociaciones con importantes bancos para la firma de contratos.

Por su parte, Soumaya Hamzaoui ha dijo que están enfocados en trabajar con las pymes pues estas son invisibles para el sistema financiero tradicional en la mayoría de los países y es allí donde la compañía puede trabajar como puente tecnológico.

RedCloud cuenta con una trayectoria de seis años en el mercado, además de que tiene a cargo un equipo de 21 profesionales de diferentes nacionalidades que han invertido màs de un millón de horas en el desarrollo de su software.

Desde la empresa destacaron que escogieron Argentina como punto inicial y sede central de sus operaciones en Latinoamérica por su gran capital humano y conocimientos tecnológicos avanzados; además de que han dicho que cuenta con una situación alentadora por parte del gobierno.

Redacción: EmpresarioArgentino.com