Argentina Economía Noticias

Movistar estudiaría su posible ingreso a la Bolsa porteña

Luego de que el pasado mes de febrero el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete anunciara que el grupo se encontraba en estudio de diversas alternativas para darle mayor valor a algunos de sus activos a nivel mundial, con lo cual posiblemente entraría a cotizar en la Bolsa de Nueva York, parece que en Argentina se están tomando las mismas consideraciones.

Se espera que para la próxima asamblea extraordinaria de accionistas que se llevará a cabo el próximo 16 de abril uno de los puntos en el orden del día sería el análisis por parte de el comité para que Telefónica Móviles ingrese al régimen de oferta pública, así como el listado y negociación de la acciones tanto en bolsas como mercados que los ejecutivos determinen.

Telefónica considera a su filial en la argentina como una de las principales en la región sur, por lo cual estarían considerando el desembarco de Movistar para la Bolsa de Comercio de Buenos Aires entre otros mercados internacionales, considerando Nueva York como un objetivo posible.

Actualmente, la empresa de telecomunicaciones Telefónica se cotiza en la Bolsa porteña bajo la siglas de TEF con un precio de $200 por acción según la última jornada, lo que podría aumentar si los accionistas autorizan la posibilidad de que Movistar ingrese al mercado.

Algunos portavoces de la empresa han indicado que están tomando en cuenta las palabras que diera el presidente de la marca Álvarez-Pallete en cuanto a la reevaluación de los activos, sin embargo, independientemente de la decisión que se tome ésta no se aplicaría de manera inmediata.

Para que se tome una decisión de estas se deben tomar en cuenta diversos factores que se relacionan con el panorama económico del país donde operan, destacando en el caso local factores internos como déficits fiscales elevados y baja liquidez en ciertos mercados cambiaron.

En el caso se la Argentina se cree que la estrategia de Movistar se enfoca en el aprovechamiento del interés que tienen los inversores internacionales en el país tras el cambio de gobierno.

Redacción: EmpresarioArgentino.com