Argentina Economía

Morgan Stanley destaca invertir en acciones argentinas

Las acciones argentinas han resurgido tras la publicación del informe de Morgan Stanley por lo que las expectativas del mercado se elevaron luego de los malos resultados que se han obtenidos desde que arrancara el mes de febrero. Las empresas que se cotizan en Wall Street subieron en promedio 5%, una jornada marcada por las alzas en los principales índices bursátiles americanos y del resto del mundo.

Las turbulencias en el sistema financiero en las últimas dos semanas han estado marcadas por el alza en la tasa de los bonos de Estados Unidos y la salida de Janet Yellen de la Reserva Federal, por lo que la magnitud de estas acciones han afectado a Central Puerto y Corporación Americana, quienes tuvieron que aceptar precios muy inferiores a los esperados en Nueva York, mientras que Bioceres debió cancelar el lanzamiento de acciones.

El informe de Morgan Stanley destacó que los sectores financiero y energético de Argentina se encuentran en un buen punto para posicionarse con un potencial de “upside” de 33%, lo que trajo cierto alivio entre los operadores que siguen apostando .

La entidad afirmó que mantiene sus preferencias en los bancos más domésticos como el Galicia, Supervielle, Macro y Francés, mientras que en el sector de servicios públicos confía en Pampa Energía y TGS, quienes junto a las compañías Loma Negra, Arcos Dorados y Central Puerto son quienes tienen más posibilidades de ingresar al índice MSCI de emergentes que elabora Morgan Stanley y se definirá en junio.

Entrar a este índice representaría al país la multiplicación del monto de acciones argentinas que están en manos extranjeras desde el 3% del PIB a más de 10%, que se mantiene en línea con el porcentaje de otros países emergentes.

Finalmente Morgan Stanley advierte en su informe que la incertidumbre de la política monetaria debe ser visto como un riesgo de supervisar, si se tiene en cuenta el cambio en las metas para la inflación de este año y su impacto en las tasas de interés.

Redacción: EmpresarioArgentino.com

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn