Argentina Economía

Mercado Libre impulsa su propia tarjeta de crédito

Mercado Libre, el gigante de las compras por internet de América Latina continúa su camino de llevar mayores soluciones financieras a sus clientes y así lo demuestra una vez más al sellar un acuerdo con la empresa administradora de tarjetas Mastercard para lanzar su propia tarjeta prepagada.

La tarjeta está pensada especialmente para los clientes y usuarios de esta plataforma de compras que por alguna u otra razón no operan con cuentas bancarias.

Con esta nueva alianza, Mercado Libre intenta acelerar a toda máquina su crecimiento en el mercado financiero evitando a toda costa tener que asociarse con los bancos tradicionales que ya han planteado ante el Banco Central sus reclamos por el avance de la compañía.

Según se pudo conocer el plástico será gratuito y les permitirá tanto a compradores como vendedores pagar y extraer los fondos que generan con sus productos o servicios desde cajeros automáticos.

Paula Arregui, gerente de producto de Mercado Pago, afirmó que están trabajando por una mayor inclusión financiera que es tan importante como la digital, pues el sistema de pagos es uno de las ramas de más crecimiento dentro de Mercado Libre. El año pasado registró transacciones por US$12.000 millones, por sus diferentes operaciones en 8 países con más de 180 millones de usuarios.

Una de las mayores ventajas que ofrece esta tarjeta es el hecho de que los usuarios podrán retirar el dinero a través de los cajeros de la red Link, siempre que el cliente tenga saldo disponible, claro está, lo que representa una gran ayuda para los usuarios de Mercado Libre, ya que hasta ahora este para poder retirar sus saldos debían realizar una transferencia bancaria que tomaba varios días.

Esta alternativa ya funciona en Brasil donde cuenta con 200 mil usuarios mientras en México tiene 80 mil. En el mercado local, en diciembre se emitieron unas 25 mil tarjetas a modo de prueba.

Finalmente, Arregui aclaró que la empresa debió adaptar procedimientos a las normativas dispuestas para evitar el lavado de dinero, pero insistió que Mercado Pago no intermedia dinero, no captan depósitos de dinero como lo hacen los bancos para luego prestarlos.

Redacción: EmpresarioArgentino.com

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn