Argentina Economía Noticias

Mercado Libre anuncia lanzamiento de nueva estrategia de venta

Sean Summers, vicepresidente de Mercado Libre ha anunciado el lanzamiento oficial en la Argentina del programa Mercado Puntos, que consiste en un iniciativa de fidelización de los clientes de la plataforma que premia con puntos las diferentes operaciones que realizan los usuarios y que luego podrán ser utilizados en su beneficio.

El programa Mercado Puntos se encuentra disponible en Chile, México, Brasil y Colombia desde el 2017.

Para Argentina, Mercado Libre tiene prevista la inversión de más de $1000 millones solo este año, teniendo como principal objetivo el ofrecer envíos gratis a partir de mil pesos para los usuarios con mayor lealtad.

Según lo explicado por Summers, a través de este programa se podrán disfrutar de devoluciones gratuitas a futuro y luego en la tercera etapa del programa el usuario podrá obtener descuentos. La iniciativa de Mercado Libre es ofrecer igualdad de condiciones para compradores y vendedores en el país, para lo cual por ahora empezarán con eliminar la barrera de los costos de envíos que era una limitante sobre todo en el interior.

La plataforma de comercio electrónico cuenta con más de 34 millones de usuarios en toda América Latina y ceca e 270 millones de productos vendidos. Durante el año 2017 estas dos variables le representaron operaciones por un monto US$ 11.700 millones, lo que representa un incremento de 49% respecto al 2016.

En cuanto a los ingresos, en el 2017 Mercado Libre obtuvo cifras cercanas a los US$1.398 millones, lo que le representó a la empresa un crecimiento interanual de 66%. Destaca Summers que es la primera vez en los 18 años de la plataforma que logra superar los mil millones de dólares.

Igualmente, apuntó que después de la puesta en marcha de Mercado Puntos en Argentina de los 34 millones de usuarios en la región, esperan que cerca de 30 millones puedan tener accesos a los beneficios del programa.

Después de el lanzamiento en otros países el crecimiento de compradores se ubicó en torno al 30%.

Redacción: EmpresarioArgentino.com