Argentina Economía Noticias

John Deere adquiere a King Agro

John Deere inicia su historia comercial por primera vez en Argentina con la adquisición de King Agro, compañía especializada en la fabricación de diferentes productos aplicando tecnología basada en la fibra de carbono.

Destacada por ser uno de los principales fabricantes de maquinaria agrícola en el mundo, dieron este paso con la intención de seguir creciendo en el mercado de las pulverizadoras, pues en la actualidad se desempeña como proveedora de los barrales que son característicos en este tipo de maquinaria, razón por la cual ahora quieren elaborarlos en fibra de carbono.

Desde la compañía, el presidente de John Deere Argentina, Gastón Trajtenberg, destacó que King Agro es perfecta para las soluciones que plantean implantar, pues a través de la innovación y diseño de la fibra de carbono van ayudar en la protección de los cultivos.

Aunque no se conocieron detalles de la operación comercial, destacaron que se trata de la primera compra de una empresa argentina por parte de John Deere, reafirmando el fuerte compromiso que la compañía tiene con Argentina.

La sede productiva de King Agro se encuentra en Campana, pero además tiene producción en Valencia, España y según su presidente y co-fundador Guillermo Mariani, la fibra de carbono es el acero de este siglo, razón por la cual la empresa cuenta con más de 30 años de ingeniería de desarrollo, llegando a producir piezas para Airbus.

Esta relación comercial entre ambas empresas se inició en el año 2015 y actualmente el 25% de las pulverizadoras que se comercializan lo hacen con barrales elaborados en fibras de carbono. La proyección es seguir el ejemplo de John Deere pues el 100% de sus pulverizadoras se venden con este material.

Igualmente King Agro continuará con sus proveedores locales, a tiempo de que han pronosticado un crecimiento en su capacidad productiva aunque no se ha hablado de ninguna inversión al respecto.

Redacción: EmpresarioArgentino.com