Argentina Economía Noticias

Grupo Galeno incursiona en el mercado financiero

El grupo Galeno entró al mercado financiero a través de su subsidiaria Galeno Capital.  Esta información surge después que fueran enviadas cartas a la Bolsa Porteña, se pudo conocer de manera oficial la venta de la Compañía Financiera Argentina (Efectivo Sí) y de Cobranzas y Servicios al Grupo Galeno, por medio de  Galeno Capital, que hasta ahora estaban en manos del Banco Galicia.

La operación, cuyo monto final no fue revelado, ya fue aprobada por el Banco Central, efectuándose el traspaso y control total de las nuevas compañías a sus nuevos accionistas, los cuales, ahora en el negocio de las financiadoras al consumo buscarán incursionar en créditos a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El presidente del Grupo Galeno, Julio Fraomeni, señaló que con esta adquisición se ampliarán los servicios de todos los segmentos de clientes, en los diferentes sectores donde operan, por consiguiente se podrán acercar alternativas de créditos a clientes individuales, Pymes y Corporativas para ayudar en su desarrollo. A la vez que el Grupo se  ha comprometido en mantener los puestos de trabajo de los 1200 colaboradores de CFA.

Además, la compra de ambas instituciones le permite a Galeno tener una plataforma en el sector de consumo, ya que en el caso de la Compañía Financiera es la de mayor tamaño en Argentina, con un 24% de participación en el mercado de préstamos; contando con 94 sucursales en 23 provincias, que representan 550 mil clientes y $ 4.100 millones de préstamos.

El Grupo Galeno que tiene más de 30 años en el mercado y presta servicios a más de 2 millones de personas a través de la cobertura de sus planes de salud a 750.000 socios, mientras que Galeno ART, la aseguradora de riesgos de trabajo, tiene 1.250.000 asegurados y la comercializadora de seguros de vida, Galeno Life cubre 200.000 vidas, además de tener 7 sanatorios y 7 centros médicos propios.

Redacción: EmpresarioArgentino.com