Argentina Economía Noticias

Francisco de Narváez adquiere la marca Baby Cottons

El exdiputado Francisco de Narváez a través del grupo que lidera ha informado la adquisición de BabyCottons, marca que se dedica a la comercialización de todo tipo de indumentaria para bebés y niños y que se encuentra presente en nueve países.

Esta no es la primera compra que realiza el empresario en el rubro de la indumentaria pues en octubre pasado adquirió Caro Cuore, una de las marcas de lencería argentina más tradicional y popular del mercado.

En el caso de BabyCottons, la empresa cuenta con 31 diferentes tiendas ubicadas en 9 países y tiene ventas calculadas en unas 700 mil diferentes prensas al año. Nació en el año 1999 bajo la premisa de María Paz de la Piedra que creía que se debía “vestir a los bebés como bebés” enfocándose en ropa para niños de 0 a 4 años, elaborada con algodón pima peruano.

Luego en 2011 la marca fue adquirida por el grupo de origen paraguayo Vierci, que trabajó en la internacionalización de la empresa, alcanzando un gran éxito con la inauguración de 23 locales propios entre Argentina, Perú y Estados Unidos. Además cuenta con 8 franquicias entre Colombia, México, Paraguay, República Dominicana, Ecuador y Kuwait.

Entre el catálogo de productos que ofrece la marca destaca todo lo relacionado con el ajuar de los bebés, así como pijamas, bodies, canguros, vestidos, camisas, pantalones, abrigos y toda una serie de accesorios.

A través de un comunicado Francisco de Narváez, manifestó que esta nueva adquisición está enmarcada en el plan de negocios que se ha planteado la empresa, cuyo objetivo es lograr posicionarse en el mercado de indumentarias internacional. Esperan poder duplicar la facturación de BabyCottons en un periodo de 5 años, expandiendo sus operaciones en los mercados donde ya se encuentran presentes e igualmente incorporarse a otros.

Esta operación se realizó por joint venture que es integrante del grupo L Catterton, quienes por su parte apuntaron que BabyCottons es una marca con un gran potencial para seguir creciendo y desarrollándose hacia nuevos mercados pues se puede ampliar su propuesta de diseño y surtido.

Redacción: EmpresarioArgentino.com