Argentina Economía

Exportaciones de carne vacuna son las más altas en nueve años

Como una cifra récord, la más alta en los últimos nueve años fueron calificadas las exportaciones de carne vacuna durante los primeros cuatro meses del 2018. Esto luego de que se comercializaran 139 mil toneladas del producto, así lo confirmó la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra).

Como los más altos de los últimos nueve años establecieron los embarques de carne vacuna superando por creces las 118 mil toneladas que se exportaron en el mismo período de tiempo del año 2010 cuando se tenía el último récord.

Según un comunicado emanado de la entidad, en los primeros tres meses del año las exportaciones de carne crecieron a ritmos acelerados, este fenómeno se viene mostrando desde la primavera de 2016.

Miguel Shiariti, presidente de Ciccra, ha señalado que las exportaciones continuarán con su crecimiento por el resto del año. Destacando que en una reunión sostenida con el presidente Macri cuando asumió el poder, éste señalaba que el gremio llegaría a exportar el 20% de la producción, actualmente se encuentran en 14,5% y esperan que al menos para el cierre de 2018 se ubiquen en torno al 17%.

Únicamente en el mes de marzo fueron exportadas 26 mil 800 toneladas peso producto de carne vacuna, esta cifra representa un 53,3% más de la que se exportó en el mismo mes de 2017. Esta tendencia creciente se viene mostrando desde enero cuando se comercializaron 93,4% más y en febrero 70,4%.

En total durante el primer trimestre el volumen de carne que se comercializó en el exterior tuvo un aumento de 69,9% en relación con 2017. Los tres principales destinos fueron China con 34 mil toneladas de peso producto, seguido por Israel con 8 mil 200 toneladas y Rusia con 7 mil toneladas.

Igualmente, desde Ciccra destacaron que la faena aumentó en 2,4% en el mes de marzo con 948 mil 300 cabezas en total, mientras que en los primeros cuatro meses el acumulado fue de 4.18 millones.

Redacción: EmpresarioArgentino.com