Argentina Economía

El dólar continúa su camino de ascenso

Alcanzando valores récord para la venta, el dólar sigue su camino ascendente, cerrando para la venta en el segmento minorista en $20,22, mientras que en el mayorista se ubicó en $19,97.  Este comportamiento se ha  mantenido por tercera rueda consecutiva.

Los operadores han advertido que este ascenso responde a la dolarización de portafolios a nivel internacional y se refleja en las caídas de las bolsas internacionales, por consiguiente, los fondos salen de sus posiciones para refugiarse en el dólar.

En este escenario el dólar subió 27 centavos en el mercado minorista, cerrando en 19,67 pesos para la compra y en 20,22 pesos para la venta, esto según el precio promedio operado por las entidades que releva el Banco Central.

Es la primera vez desde la salida de la convertibilidad que el precio reflejado por las entidades bancarias se coloca sobre los 20 pesos tanto para la venta en taquilla como electrónica.

La moneda americana llegó a máximos de $20,30 para la venta en el ICBC y en Itaú, mientras que en los bancos Galicia y Santander se ubicó en $20,25, en el BBVA fueron $20,21, en el Patagonia, Macro y en la venta por mostrador de los bancos oficiales Nación y Ciudad, por su parte, llegó a $20,20. En un menor valor cerró en el banco Supervielle y Credicoop donde llegó a $20,17.

El analista de ABC Mercado de Cambios, Fernando Izzo, recordó que en diciembre de 2015 el dólar en el mercado oficial se cotizaba a $9,75,  mientras que hoy cierra a $19,97, lo que representa una depreciación del peso del 105% en menos de tres años.

Por su parte, Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio se refirió a la apreciación del tipo de cambio en los mercados de futuros, pues reaccionaron a la fuerte subida reajustando los precios por encima de los 20 pesos para el plazo más corto.

Redacción: EmpresarioArgentino.com

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn