Argentina Economía Noticias

Dólar alcanza el tope de 20,48 pesos

Llegando a un tope de 20,48 pesos, el dólar ha alcanzado un nuevo récord histórico en el país, luego que en la jornada del lunes, donde trepó su cuarta alza consecutiva impulsada por la demanda de los bancos y las diferentes empresas que deben realizar pagos de sus obligaciones de fin de mes en el exterior.

Un aumento de 23 centavos fue el registrado por la divisa extranjera en apenas una semana de trabajo.

En el mercado de los grandes jugadores el aumento fue de 21 centavos, alcanzando los 20,21 pesos por cada dólar, lo que representa igualmente una nueva marca. Por otra parte, el Banco Nación registró operaciones por 20,20 pesos para las operaciones por transferencia, mientras que en efectivo se ubicó en 20,45 pesos.

El mayor aumento se registró hacia la mitad de la jornada, pues en el primer segmento pese a que la divisa se mostró oscilante lo hizo dentro de un rango corto de fluctuación que la mantuvo sin cambios significativos. Luego en la mitad de la jornada el panorama cambió de manera brusca debido a las órdenes de compra.

Debido a estas órdenes que se presentaron a última hora de la sesión aunado a la escasez de las ofertas la subida fue potenciada, haciendo que el dólar superara la barrera de los 20 pesos, alcanzando picos de 20,21 pesos hacia el final de la jornada.

Aparte de dichas órdenes también se le suma la proximidad del fin de mes y el llamado inicio del ciclo de compensaciones, esto fue destacado por el analista de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana, quien además señaló que el cierre de posiciones que se vence el miércoles pudo contribuir también en alimentar la demanda de divisas, frente a un escenario pobre de ofertas.

Por otra parte, analistas de ABC Mercado de Cambios, dijeron que por ahora los inversores esperan con expectación la postura que fijará el Banco Central en cuanto a la reunión de política monetaria, estimando que no se presentarán cambios en las tasas de 27,25%.

Finalmente, se pudo conocer que las reservas del Banco Central cerraron la semana con una baja de 116 millones de dólares, estableciéndose en 62.111 millones de dólares.

Redacción: EmpresarioArgentino.com