Argentina Economía Noticias Sin categoría

Daniel González asume la dirección general de YPF

Luego de meses de rumores finalmente YPF ha hecho oficial el nombramiento de Daniel González como nuevo gerente general-CEO de la petrolera, según se pudo conocer en un comunicado.

González asume el cargo luego de desempeñarse durante seis años como vicepresidente ejecutivo de finanzas razón por la cual se encuentra bastante involucrado en la conducción de Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

El nombre de González empezó a sonar con más fuerza luego de que en agosto del año pasado Ricardo Darré se separara del cargo por motivos personales tras más de 13 meses dirigiendo la empresa.

Igualmente, en la reunión donde se designó el nuevo CEO también fueron asignadas otros nombramientos como el de Sergio Giorgi quien asumirá la vicepresidencia de Desarrollo de Negocios y Diego Celaá a cargo de la gerencia de Relaciones con Inversores y finalmente las funciones de CFO estarán a cargo de Luis Sas quien trabajará de manera directa con González.

Para la empresa el nombramiento de González como CEO de YPF forma parte del compromiso que tiene el directorio con sus accionistas, de manera que se pueda fortalecer la unidad corporativa de la empresa, basados en los principios de la OCDE.

Miguel Gutiérrez, presidente de la empresa manifestó que tras el nombramiento del nuevo CEO espera que él contribuya a cumplir con los objetivos enmarcados en el plan estratégico de la compañía para los próximos cinco años y que fue presentado en octubre del 2017, donde se establece la transformación de las operaciones y la cultura de la empresa.

González ya se encuentra familiarizado con este plan ya que tuvo una participación bastante activa en su diseño, donde se contemplan inversiones cercanas a los US$30 mil millones para los próximos cinco años.

Luego de seis años como vicepresidente ejecutivo de finanzas, González estuvo al frente de las relaciones con inversionistas además de ser el responsable de las compresas participadas. Igualmente tuvo un papel fundamental en la creación del acuerdo con GE Capital y el más reciente para el desarrollo de Vaca Muerta.

En la trayectoria curricular de González destaca que es licenciado en administración de empresas de la Universidad Católica Argentina y antes de trabajar en YPF desempeñado cargos tanto dentro como fuera del país en áreas de la banca de inversión.

Redacción: EmpresarioArgentino.com