Argentina Economía

Crece el comercio electrónico en Argentina en un 41,7% en el 2017

Los argentinos aumentaron sus compras en línea en el 2017. El comercio electrónico ascendió en 41,7% y sigue ganando cada vez más terreno, al igual que los dispositivos móviles aptos para este tipo de operaciones que a la fecha superan los 35 millones de usuarios con más de 28,9 millones de conexiones a internet.

Según un estudio revelado por la Cámara Argentina de Informática y Comunicaciones (Cicomra) las transacciones realizadas durante el año 2017 superaron los $136.000 millones.

Por su parte, la consultora Prince Consulting, explicó que el crecimiento del comercio electrónico se mantiene muy por encima de la inflación, pues cada vez aumentan más tanto los usuarios de internet como los compradores online.

Alejandro Prince, titular de la consultora, afirmó que cada año se agregan nuevos rubros y empresas al comercio electrónico, destacando que el año pasado se vendieron productos y servicios por unos US$7.771 millones, con una compra promedio de 5.484 por usuario.

Aunque, Prince destaca que la venta en línea aún representa menos del 2% del comercio minorista total, resaltando que en los países industrializados con mayor desarrollo de este comercio el porcentaje se sitúa en un 5%.

En cuanto a la penetración de los dispositivos móviles en el mercado argentino, durante el 2017 se alcanzaron los 35,2 millones de usuarios únicos, lo que representa un aumento de 3,2% más que en 2016, resaltando en especial las conexiones móviles a internet que superan los 28,9 millones, esto trae como resultado que las empresas vendedoras deban adaptar sus estrategias comerciales a la movilidad.

Las visitas efectuadas desde móviles a sitios de comercio electrónico han ido creciendo año a año, pasando de 58% en 2015 a 61 % en 2016 y finalmente a 73% el año pasado, reflejando además un crecimiento en las ventas que por primera vez en 2017 superaron la cantidad de ventas concretadas desde computadoras fijas con 50,09% del total de transacciones cerradas.

Redacción: EmpresarioArgentino.com

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn