Argentina Artículos Economía

Creación de empresas en Argentina para extranjeros

Argentina es uno de los mercado más atractivos para los inversionistas extranjeros por sus grandes oportunidades comerciales, es por ello que cada vez el número de dueños de empresas que provienen del exterior aumenta, lo que podría despertar mayor interés de este capital por invertir en el país.

La idea es que inicien sus operaciones con el pie derecho, aunque al parecer los posibles inversionistas deben enfrentar aún una serie de trámites burocráticos que cuestan tiempo y dinero para poder materializar sus intenciones, además de que algunos que ya han pasado por este proceso lo consideran bastante extenso.

A pesar de que el Gobierno ha intentado mejorar la situación aún los tiempos de espera son sumamente largos y demorados, pues algunos inversionistas han destacado que lo que debería durar una semana en realidad demora un mes, lo que reduce las intenciones de los inversionistas.

Por otra parte, han destacado que en comparación con el Gobierno anterior la situación ha mejorado pues debían enfrentarse al cepo cambiario y las restricciones que podrían llegar a ser irrisorias en temas de importación y exportación.

Argentina es un mercado de consumo

Entre las ventajas que pueden encontrar los inversionistas extranjeros en el país es esa tendencia a ir siempre hacia lo nuevo, pues la argentina es un mercado que se caracteriza por su alto nivel de consumo y estar siempre apuntando a la innovación.

En el caso de Bueno Aires destaca de otras capitales de Sudamérica por ser una ciudad totalmente cosmopolita que se mantiene en constante crecimiento, el público capitalino es completamente dinámico y ha dejado de lado los tabúes y lo conservador que pueden llegar a ser otras culturas vecinas.

Ley de emprendedores

Durante su campaña electoral, Macri habría propuesto la Ley de Emprendedores que tiene por finalidad la creación de una empresa en un tiempo de 24 horas, lo que resultaría sumamente beneficioso tanto para extranjeros como nacionales, sin embargo a dos años de mandato el avance no ha sido como lo preferiría la mayoría.

La ley actualmente ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y se espera que tenga pronto la aprobación del Senado para que pueda seguir su curso, que una vez entre en vigencia podría tomar entre dos y tres meses para su adecuada aplicación.

Los emprendedores son quienes con más ansias la esperan pues esta famosa y soñada ley contempla la creación  de nuevos fondos de financiación y diversos programas que vayan a estimular el emprendimiento en todo el país, esto como una manera de fomentar el crecimiento económico a corto y mediano plazo en Argentina.

Esta intención de la Ley de Emprendedores también está dirigida a evitar la fuga de cerebros del país que pueden ver en otros mercados de la región mayores oportunidades y apoyo para este tipo de ideas.

Redacción: EmpresarioArgentino.com