Argentina Economía Noticias

Comercio electrónico en Argentina creció 52% en 2017

El comercio electrónico sigue siendo una tendencia mundial, en el país durante el 2017 se calcula que se vendieron alrededor de 96 millones de productos mediante 60 millones de órdenes de compra lo que representan ventas diarias de 236 mil productos, lo que representa un aumento de 28% en comparación con el desempeño del 2016.

Según un estudio de la cámara del sector el e-commerce o comercio electrónico en el país se ha mostrado inmune ante los aumentos del dólar o la inflación, pues en 2017 el crecimiento fue de 52% en la facturación respecto al 2016 con un monto de 156.300 millones de pesos, lo que aportó 1,3% del PBI.

La venta promedio fue de 2 mil 600 pesos, que a su vez aumentó un 19% en comparación al 2016. Según cálculos del organismo un 11% de los usuarios de internet en el país compraron al menos una vez a la semana, mientras que el 35% lo hizo una vez al mes y el 54% cada seis meses.

El presidente de la cámara, Alberto Calvo destacó que el crecimiento de este sector se observó en el aumento del tráfico de los sitios que fue de 60% respecto al 2016, pues según el funcionario la economía digital ya forma parte del proceso offline, pues esto se refiere a que los usuarios buscan en la red antes de concretar una compra física.

En cuanto a las categorías que mayor crecimiento mostraron fueron los alimentos, las bebidas y la indumentaria, aunque el líder del comercio en línea sigue siendo el turismo seguido por los celulares y accesorios.

Según recientes encuestas 10 de cada 9 usuarios que utilizan internet ya han realizado al menos un compra en línea y en los últimos seis meses 5 de cada 10 usuarios realizaron alguna operación.

Los hombres son más propensos a comprar tecnología, software y herramientas mientras que las mujeres se ven más atraídas a la indumentaria, entradas a espectáculos, muebles, hogar y cosméticos.

Los medios que más se emplearon para el pago de estas compras fueron las tarjetas de crédito en el 925 de los casos, mientras que el efectivo se utilizó 7% y las tarjetas de débito 1%.

Redacción: EmpresarioArgentino.com