Argentina Economía Sin categoría

Carrefour aun no cierra acuerdo con el sindicato

En el marco del proceso preventivo de crisis (PPC) que habría presentado Carrefour hace unos días, el Gobierno ha dicho que la tensa situación que se vive con el sindicato de Comercio, estaría a punto de llegar a un acuerdo. En días pasados se llevó a cabo la tercera audiencia en el Ministerio de Trabajo y esperan que hoy vuelvan a encontrarse.

Algunas fuentes oficiales que prefirieron no identificarse han dicho que el acuerdo en la negociación está cerca, pues aunque se ha demostrado, ambas partes han destacado que tienen predisposición al diálogo.

El sindicato manejado por Armando Cavalieri ha dejado claro que se encuentran preocupados pues no quieren despidos o rebajas salariales. Igualmente han afirmado que la empresa está buscando un subsidio al trabajo que dicho en otras palabras sería una baja en las contribuciones que realiza el patrono.

La empresa de origen francés había presentado hace unas semanas un proceso preventivo de crisis (PPC) con la intención de poder realizar un debate la situación de la compañía que según han dicho se encuentra en un estancamiento por la falta de consumo masivo en el país, destacando que la informalidad es de 60% en el sector comercial.

El presidente Macri avaló este reclamo a través de una entrevista con un periódico español donde cuestionaba los supermercados de origen chino.

Este año no ha sido del todo fácil para Carrefour, luego de que a comienzos de 2018 se iniciara una reestructuración bastante significativa a nivel mundial, lo que entre otras medidas ha implicado cierres de locales y transformaciones de supermercados en distribuidores mayoristas.

En el plano local fueron relevados el presidente y varios directivos de Carrefour Argentina, aunque fuentes oficiales han desligado los problemas de la empresa a nivel global con la situación en el país.

En el país la empresa cuenta con 19 mil trabajadores que se encuentran en vilo luego de que presentaran el proceso preventivo de crisis (PPC) razón por la cual se encuentran exigiendo sus derechos.

Redacción: EmpresarioArgentino.com