Argentina Economía Noticias

Buenas ventas registró el sector automotriz en marzo

Como un primer trimestre récord han destacado las ventas de vehículos cero kilómetros en el país, pues aunque aún no se tengan las cifras finales antes de iniciar el feriado de Semana Santa, hasta el martes se habrían vendido en el país 75.427 unidades, cifra que se vio impulsada por la sobreoferta de autos brasileños en el mercado, además de las promociones que ofrecen los concesionarios de bonificaciones, descuentos y financiamiento a bajo costo.

Aunque algunos analistas han destacado que la cifra es un tanto menor en comparación con las 78.291 unidades del mismo periodo en 2017, otros han destacado que según cálculos el miércoles antes de Semana Santa se habrían comercializado 600 unidades lo que ayudaría a reforzar por tercer mes un récord histórico de ventas.

Hasta ahora las ventas registradas han traído satisfacción a los comerciantes, destacando que en el primer bimestre se comercializaron 188 mil 953 unidades, lo que representa un aumento del 22,6% interanual.

Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Argentina, ha destacado que las importaciones brasileñas representan el 60% del mercado total del país, por lo cual las importadoras que están radicadas en la Argentina son las que tienen mayor participación, en comparación con las terminales que se encuentran por fuera.

En el marco de este aumento de importaciones desde Brasil en los últimos meses, el Gobierno ha tomado partido, pues aprovechó el desbalance del sistema flex para endosarle a las terminales un seguro de caución donde espera que se cumpla el acuerdo bilateral que tiene validez hasta el 2020.

Desde el sector de las terminales han dicho que ya se acabaron los descuentos y que empezarían a aumentar los precios.

Sin embargo, el aumento en las ventas de autos se da gracias a la mejora de la economía, aunado a ello la devaluación que ha sufrido el peso en los últimos tres meses y que gracias a la feroz competencia del mercado no se pudo trasladar completamente a la lista de precios, beneficiando de manera directa al consumidor.

Redacción: EmpresarioArgentino.com