Argentina Economía Noticias

Bioceres retrasa su salida a la bolsa de Nueva York

Por la reducción de la demanda de sus acciones en los mercados globales, la firma de biotecnología Bioceres postergó por un mes su salida a Wall Street, a consecuencia de la volatilidad que sacudió esta semana los diferentes mercados internacionales.

Según informaciones publicadas por Bloomberg, la caída del mercado bursátil que el lunes anuló cerca de U$S 1.25 billones de acciones estadounidenses, llevó a que los inversionistas no quisieran pasar el precio de US$ 10 a US$ 12 por acción.

La compañía de biotecnología tenía por objetivo vender el equivalente a 11,8 millones de acciones en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York.

Esta decisión es el último golpe que se ha dado al mercado accionario local en las últimas semanas, luego de que el operador del aeropuerto Corporación América Aeropuertos SA y la generadora Central Puerto SA pusieran precio a sus ofertas públicas de ventas por debajo del rango previsto.

Bioceres considera intentar nuevamente la venta de acciones una vez que el índice de volatilidad de la bolsa de Chicago, logre estabilizarse por debajo de 15, pues el indicador de precios se disparó a valores mayores a 50 solamente esta semana, niveles que no se veían desde el año 2015.

Además también deberán esperar por el reporte de los resultados trimestrales a finales de febrero o principios de marzo, pues presentan datos a los potenciales inversionistas sobre cifras financieras actualizadas.

Pero esta no es la única empresa que sufrió por la volatilidad del mercado, el farmacéutico brasileño Blau Farmacéutica SA y el turco de King Kong TFI  TAB Gida Yatirimlari AS también mencionaron las condiciones del mercado al posponer sus intenciones de salida a la bolsa esta semana.

Bioceres es la empresa rosarina que vende fertilizantes y protección de cultivos, además de desarrollar semillas genéticamente modificadas, incluso una que contiene un gen que permite que la soja y el trigo puedan soportar condiciones de sequía.

Redacción: EmpresarioArgentino.com