Argentina Economía

Billeteras virtuales siguen creciendo y afianzándose entre los argentinos

A pesar de la tenencia de los argentinos hacia el efectivo, según un reciente estudio ha indicado que las billeteras virtuales y las diferentes aplicaciones de pago electrónico han aumentado sus operaciones en el país. Aunque también se ha indicado que cerca del 30% de las compras electrónicas en el país se pagan al final con billetes.

esto, según los especialistas se debe a que aún hay un gran porcentaje de población que no se encuentra bancarizadas, así como también por la desconfianza que tienen los usuarios a las comisiones que cobran los bancos por lo cual prefieren mantenerse al margen de estos servicios.

Mercado Pago es uno de los líderes de este mercado, respaldado por MercadoLibre hoy ofrecen las posibilidades de cobrar, pagar y realizar transferencias de dinero desde el celular, es decir, sin recurrir al dinero en efectivo o tarjetas de banco. Igualmente hay otras aplicaciones que así como ésta permite realizar pagos en establecimientos comerciales a través del código QR. Según cálculos recientes son cerca de 100 tiendas quienes lo aceptan.

A través de estas aplicaciones lo usuarios pueden disfrutar de muchos servicios como pagar servicios, recargo de la tarjeta SUBE, cargar combustible en algunas estaciones de servicios, realizar transferencias entre personas, entre muchos otros.

Mercado Pago realizó hace dos meses el lanzamiento de su tarjeta prepaga que le permite a los usuarios con saldo a favor en sus cuentas poder retirarlo en efectivo o realizar pagos en locales que tengan convenio con Mastercard. Igualmente ofrece la posibilidad de depositarle saldo a través de cajeros automáticos o de otros proveedores. Este servicio ya funciona en Brasil y México.

Igualmente, los usuarios cuentan con la opción de la tarjeta Ualá que en cuatro meses ha logrado concentrar cien mil usuarios. A través de este plástico, también asociado a Mastercard podrán aprovechar los beneficios de una tarjeta de débito que se puede recargar.

Se calcula que en el país la mitad de la población no se encuentra bancarizada, pero el uso del teléfono celular está en 92% , por lo cual Ualá aprovecha estas fortalezas para poder atraer usuarios jóvenes y es que a través de la app se pueden realizar transferencias entre personas y pagar en diferentes establecimientos.



Redacción: EmpresarioArgentino.com