Argentina Artículos Economía

Banco Mundial recomienda que Argentina apueste por el comercio electrónico y las Pymes

Como una buena alternativa para fomentar el crecimiento económico en el país, el Banco Mundial sugiere que Argentina debería de aprovechar todas las potencialidades que tiene para ofrecer el comercio electrónico, basado en la manera como ha venido creciendo sin detenimiento en los últimos años.

El comercio electrónico minorista tuvo un crecimiento de 50% entre 2010 y 2015, un avance mucho más significativos que en el resto de las economías de la región y que del promedio general de América Latina.

Desde esta entidad multilateral han apuntado a una actualización de la legislación de esta rama de la economía que permita mejorar todo lo relacionado con la creación y transacciones de firmas electrónicas, pues en la medida que se mejore  protección de la privacidad y los datos los consumidores podrían abocarse más hacia este sector.

Igualmente, aunque se han mostrado algunos avances creen que es sumamente necesario el crear nuevas oportunidades y plazas que permitan la inversión, pues en la actualidad los empresarios enfrentan grandes dificultades a la hora de emprender un negocio.

La burocratización es un problema que afecta gravemente a la economía argentina, si se toma en cuenta los tiempos que demoran registrar propiedades, pagar impuestos o solicitar un permiso son exagerados.  Se han dado los primeros pasos pero aún es necesario eliminar grandes trabas burocráticas de manera que se puedan simplificar la mayoría de los trámites.

Si el gobierno desea abrir aún más a sectores para la inversión es necesario eliminar las barreras que impiden la entrada al mercado de las pequeñas y medianas empresas.

Otra manera de fomentar y hacer crecer la inversión privada en el país es reducir en gran parte los aranceles, así como también las medidas no arancelarias que permitan la importación y exportación de productos por parte de las pymes del país, que en dado caso también beneficiaria a las grandes empresas.

Uno de los temas donde más hincapié hace el Banco Mundial es en el hecho de fomentar y apoyar la creación de nuevas pymes que ayuden a dinamizar la economía y por lo tanto el país pueda crecer, darle mayores oportunidades a los emprendedores sería el primer paso para abrirse nuevas puertas en el mercado económico mundial.

Argentina debe aprovechar y potenciar sus capacidades, ser reconocida en el mundo por sus productos y servicios que son capaces de escalar en el mercado mundial, solamente debe darse mayor apoyo y buscar alternativas que permitan que los inversionistas quieran hacerlo en su propio país y no buscar oportunidades por fuera.

Redacción: EmpresarioArgentino.com