Argentina Economía Noticias

Banco Galicia asumirá control de activos de Finansur

Luego de cinco meses desde que fuera suspendido por el Banco Central de la República Argentina, el Finansur finalmente será liquidado como entidad y sus activos pasarán a manos del Galicia, pues la máxima entidad financiera del país descartó las propuestas de reestructuración que le presentara Cristóbal López.

Para esto se realizará un depósito de $150 millones que será a través de Seguros de Depósitos S.A (Sedesa) que serán destinados a solventar parte de todo el proceso de reestructuración que se lleva a cabo.

Esta decisión se tomó en reunión de directorio del BCRA donde se optó por el plan de reorganización que en enero pasado había presentado el Banco Galicia y quedó establecido en el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 10 bajo causa del juez Julián Ercolini con la inhabilitación que tenían los bienes del banco para que sus activos y pasivos ahora pasen a manos de otra entidad.

Entre otras cosas, este fallo protegerá los ahorros de los clientes del Finansur, mismo que estaba contemplada en la propuesta presentada por el Galicia, igualmente que será absorbida la mayor parte de la nómina de las nueve diferentes sucursales.

El control operativo del Banco Galicia sobre Finansur se hará de manera casi inmediata incluyendo los depósitos por $400 millones y los créditos por cobrar que ascienden a $500 millones, por lo que los ejecutivos de la entidad se han comprometidos a devolver los depósitos que hicieran ex clientes del banco.

Las sanciones a Finansur iniciaron en el mes de noviembre del año pasado cuando no fueron aceptados los planes de saneamiento que los administradores de la entidad habían presentado al BCRA.

El capital con el que contaba Finansur será distribuido entre el Grupo Ceibo que se quedará con el 78%, mientras que el 22% restante pasará a manos de la familia Sánchez Córdoba.

Redacción: EmpresarioArgentino.com