Argentina Economía Noticias

Aumento en el reintegro de las exportaciones pide FCA

Durante el lanzamiento del Fiat Cronos, el director general de Fiat Chrysler Automóviles Argentina, Antonio Filosa, pidió aumentar los reintegros a las exportaciones de autos, pues afirmó que cuando se exportan autos también exportan impuestos. Aunque es importante destacar que la reforma tributaria ya fue aprobada el efecto que tienen los impuestos en los precios finales de los vehículos se seguirá sintiendo al menos por cuatro años más.

Es por esto que los empresarios están negociando con el gobierno un aumento del reintegro por las exportaciones realizadas, llevándolo del 6,5 al 10,5%, lo que les permitiría ganar competitividad mientras se realizan los ajustes.

Por su parte, Cristiano Rattazzi  presidente de la empresa, destacó que tomará al menos cuatro años sacar ingresos brutos y por lo que piden este porcentaje en el reintegro que luego puede bajar en la medida en que lo hagan los impuestos, pues actualmente el 10,5% de lo que se exporta son impuestos y con esta negociación lo que piden es no perder más.

Mientras que en el tema del proyecto de reforma laboral el directivo de Fiat Chrysler Automóviles Latam, Stefan Ketter, afirmó que lo ve con buenos ojos, refiriéndose en específico al caso de Brasil que tuvo el coraje de modernizar sus leyes laborales, pudiendo definir mejores reglas. Por consiguiente dijo que la reforma laboral sería buena, pues se debe actualizar la legislación siempre con el acuerdo de los trabajadores.  

Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina dijo que el empleo de esta rama dejó de caer pero se debe esperar a ver si empieza a crecer este año, afirmando que hay fábricas en el interior que tienen deficiencias de profesionales, pudiendo tener gente para capacitar y que luego permanezcan en la compañía.

Destacó el secretario de Industria Martín Etchegoyen  la inversión de US$500 millones en tecnología de FCA en su planta de Ferreyra para empezar a fabricar el Fiat Cronos, pasando de 50 a 225 robots, que dio como resultado el 85% de la producción robotizada, además de la creación de 100 empleos. De 22.000 unidades que se produjeron en 2017 este año podrían fabricarse 75.000, de las cuales esperan exportar dos tercios, en su mayoría a Brasil.

Redacción: EmpresarioArgentino.com