Argentina Economía

Argentinos desarrollan IA para los call centers

Un asistente virtual desarrollado por una empresa en Córdoba ha podido establecer la perfecta fusión de los humanos con la inteligencia artificial, a tal punto que ahora amenaza con iniciar una revolución en el negocio de los llamados call centers.

Sergio E. Cusmai es quien está a cargo de este emprendimiento, en primer lugar crearon Alfred, una plataforma basada en inteligencia artificial que se especializa en brindar una buena experiencia al cliente, que a su vez dio paso a Cognitive, una nueva empresa especializada en desarrollos de este tipo y que pertenece al grupo Apex América, quienes se ubican entre los mayores proveedores de servicios de centros de contacto con los clientes.

Alfred, cuyo nombre se debe al asistente de Batman está basado en un método que pretende ser innovador en el procesamiento de lenguaje de forma natural, para lo cual usa una mezcla de clasificadores y redes neuronales, lo que le permite el entendimiento en español, portugués e inglés.

Cusmai es especialista en inteligencia artificial y cuenta con más de 16 años de experiencia como tester profesional, en su carrera cuenta con tres empresas que se crearon desde cero, de las cuales fue el director general.

Entre las principales características de Alfred, destacan desde la empresa ubicada en Córdoba que el hecho de que se exprese de manera natural le permite desenvolverse libremente en sus propios términos, asegurándose además que ya persona reciba la respuesta que esperaba con un alto nivel de asertividad.

Para Cusmai Alfred nace de la necesidad de ayudar a los agentes a desarrollarse de manera más efectiva en sus actividades, desarrollando una plataforma de inteligencia artificial que pudiese integrarse fácilmente a las de comunicación digital, que puede atender de manera directa y a su vez asistir a los agentes.

Entre los beneficios que aporta destaca por encima de todos el nivel de asertividad y la utilidad que representa para la empresa, pues en los proyectos donde ha sido probado el nivel de asertividad es de 70%.

Alfred ha sido implementado en empresas de finanzas, telefonía, multimedios y salud donde ha atendido canales tanto de chat, Facebook, MSN, entre otros a través de comentarios y mail, aunque también tiene la capacidad de responder en Twitter e Instagram.

Redacción: EmpresarioArgentino.com